10 Mitos sobre alimentos

A lo largo de la historia se han ido creando historias falsas sobre algunos alimentos: cosas que no podemos mezclar porque nos sentarán mal, alimentos que engordan más que otros o que provocan en nosotros sensaciones nuevas al comerlos. Pues bien, en este post vamos a desmentir algunos de estos falsos mitos para que puedas comer con más tranquilidad algunos alimentos.

1.Engorda más la miel que el azúcar
Este mito es totalmente falso. Mucha gente piensa que la miel contiene de por sí azúcar y que al sumarlo con otros componentes engordará más que el azúcar solo. Pues bien desmentimos esto sabiendo por cada 100 gramos de azúcar tenemos 400Kcal, sin embargo, por cada 100 gramos de miel tenemos 300 Kcal.

2.Al zumo de le van las vitaminas si no te lo tomas rápido
A quien no le ha dicho alguna vez su madre eso de: ¡niño, bébete el zumo rápido que se le van las vitaminas! Pues nada que ver, está científicamente comprobado que hasta 12 horas después de exprimir zumo sigue conservando sus vitaminas.

3.Comer zanahoria te pone más moreno
Para nada afecta a los niveles de melanina de nuestro cuerpo. Si comes muchas zanahorias puedes notar un cambio en la piel con una sensación anaranjada, pero a la hora de exponerte al sol no se produce más melanina y por tanto no te pones más moreno.

4.La miga del pan engorda más que la corteza
Todo lo contrario, si analizamos bien la corteza frente a la miga del pan vemos que de la corteza solo extraemos 5% de agua, mientras que la miga está formada por un 45% de agua. Esto indica que al tener un porcentaje mayor de agua la miga que la corteza, ésta engordara menos.

5. Los alimentos “light” no engordan
Muchas veces nos engañan con este término para que te creas que algunos alimentos no engordan. Ponemos de ejemplo unas patatas fritas ‘light`. Este alimento contiene 620 calorías. Aunque la frían de otra forma para que engorde menos, sigue siendo patata y sigue teniendo muchas calorías. Llega a tener casi 200 calorías más que un plato de callos con chorizo y morcilla.

6.La carne alimenta más que el pescado
Este es un mito también totalmente falso. De hecho, se ha llegado ver en experimentos que alimentando a personas con la misma cantidad de carne que de pescado a otras, quedan más saciadas al cabo del tiempo los que han consumido el pescado. Por tanto, no es cierto que la carne alimenta más que el pescado.

7. Un vaso de leche nos ayuda a dormir
Esto no influye para nada en tus hábitos del sueño. Lo importante para conciliar el sueño es seguir una rutina de hábitos diarios y que en ella podría figurar el consumo de un vaso de leche o no.

8. No puedes mezclar nada con un vaso de leche
SI mezclamos en un bol leche con zumo de naranja, parece que la leche se corta. Este efecto hace que se piense que esta mezcla pueda afectar a la salud, pero lo cierto es que no tiene nada que ver con lo que supondría consumir leche cortada.

9. Las lentejas son el alimento con más hierro
El error de esta afirmación es cada vez más conocido. Sabemos que hay muchos alimentos que contienen más hierro, como son los berberechos, la morcilla o el paté.

10. Existen los alimentos afrodisiacos
No es cierto que ningún tipo de alimento aumente nuestra temperatura ni acelere nuestras pulsaciones. Cualquier tipo de alimento nos parecerá el mejor siempre que la compañía sea la que nosotros queremos. No hay mejor afrodisiaco que una buena pareja.

¿Qué te parecen estos mitos? ¿Conoces alguno más? Coméntalo y a ver si logramos desmentirlo o confirmar que es verdad.

2 thoughts on “10 Mitos sobre alimentos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *