6 consejos para ahorrar en tu factura de la luz

En este mes de diciembre se suman a los gastos anuales los gastos extraordinarios de Navidad. Es por ello, que te queremos ayudar a ahorrar en una de las facturas que más dolores de cabeza da: la luz.

1.- El primer consejo que vamos a darte es que calcules el número de kilovatios de electricidad que debes contratar. Diferentes compañías ya con una calculadora que te ayudan a hacer el cómputo desde su página web. Debes saber que si tienes contratada más potencia de la que necesitas, puedes estar pagando hasta 200 euros más al año.

2.- Aunque creas que no tiene ningún sentido las paredes claras ayudan al ahorro de la luz. Esto se debe a que son mucho más luminosas y no necesitan luz artificial a lo largo de las horas solares.

3.- Una costumbre muy fea es tener las persianas bajadas durante las horas de sol, por lo tanto implica un gasto mayor de luz en las habitaciones. Manten las persianas hacia arriba y darás menos veces al interruptor de la luz.

4.- Si tienes frío y vas a encender el aire o la calefacción eléctrica, la temperatura ideal es de 20 grados. Sabemos que quieres estar a 30 grados o más como en verano, pero terminaras teniendo calor a esa temperatura y encendiendo y apagando más veces el aparato gastando así más luz que manteniéndolo a una temperatura agradable.

5.- Sustituye tus bombillas por bombillas de bajo consumo. Ahorrarás hasta 60€ al final de su vida útil. Consumen un 80% menos y duran 8 veces más. Si tienes lámaparas de araña, éstas son tu peor enemigo. Una sola bombilla de 100 vatios ilumina más que seis de 60 vatios y consume mucho menos.

6.- Usa regletas con interruptor para conectar todos tus aparatos tecnológicos como televisión, dvd u ordenadores. Cuando dejes de usarlo apáguelo por completo, no dejes la lucecita roja encendida. Esta opción reduce un 30% de consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *