CUIDA TU CUERPO, CUIDA TU MENTE

En Aleste Plaza nos gusta cuidarnos, por ello, esta semana comenzamos con una serie de talleres para cuidar cuerpo y mente. Durante los meses de mayo y junio en C.C. Aleste Plaza apoyaremos los hábitos de vida saludable, y para ello realizaremos diferentes charlas temáticas y actividades.

Os esperamos en la sala multiusos de Aleste Plaza a las 18.30, si queréis aseguraros vuestra plaza podéis hacer una reserva a través de un mensaje privado a nuestro perfil de Facebook.

Toma nota de nuestras actividades.

  • Hábitos de alimentación saludable

Tener una alimentación saludable es fundamental para asegurar el normal funcionamiento de nuestras habilidades cognitivas, físicas y para estar en línea. Adquirir hábitos alimenticios sanos todo el año es el mejor modo de sentirnos sanos, mantener el peso ideal, alejar las enfermedades y vernos mejor.

Sin embargo, lo más importante es estar en línea sino sentirte bien contigo misma y que tu organismo esté en su normal funcionamiento. Recuerda que para cuidar tu cuerpo además de ingerir alimentos sanos debes hacer deporte.

Argumentos como “no tengo tiempo para cocinar”, “no sé cocinar” o “comer sano sale caro” son solo excusas para optar por la comida chatarra sabrosa pero pesada y con un alto porcentaje de grasas. Además, el desconocimiento o la falta de motivación.

Para que aprendamos cómo tener unos hábitos saludables correctos y así sacar el máximo partido a nuestro organismo, este jueves 18 de mayo Global Diet nos enseñará trucos y consejos para una alimentación sana y saludable.

  • Consejos para practicar deporte

Estar en una buena forma física, significa poder realizar las actividades cotidianas con vigor, sin fatigas innecesarias, permite disfrutar del tiempo libre y proporciona una buena reacción ante situaciones inesperadas.

Pero es con la llegada de buen tiempo y en plena operación bikini, cuando la mayor parte de las personas comenzamos a hacer deporte. Sin embargo, al empezar  no siempre tenemos en cuenta los riesgos que puede suponer la práctica de ejercicio en esta época.  En la mayor parte de los casos no se toman precauciones básicas que evitan deshidrataciones, golpes de calor, o situaciones graves que pueden producir una disminución del rendimiento físico, aumento del riesgo de lesiones.

Todo el mundo puede plantearse la actividad física teniendo en cuenta las cualidades personales y las necesidades a cubrir. Sin embargo, para poder practicarlo de forma adecuada y no cometer excesos el jueves 25 mayo Sprinter estará en Aleste Plaza con consejos para practicar deporte de forma saludable.

  • Risoterapia

El sentido del humor es una forma de percibir la realidad, y también una manera de expresarla. Nos permite experimentar felicidad, incluso cuando atravesamos circunstancias difíciles, porque hace que seamos capaces de relativizar los problemas, considerándolos como un trastorno pasajero y no como una catástrofe irreversible.

Un tratamiento alternativo basado en el poder de la risa; la risoterapia. Una acción, la de reírse, que no sólo nos sirve para aparecer guapos en la foto del carné, sino que además tiene numerosos efectos beneficiosos para la salud: estimula el sistema nervioso, y éste, como respuesta, libera endorfinas, que actúan sobre el sistema inmune y el endocrino, mejorando nuestra calidad de vida y acelerando la recuperación de procesos patológicos.

Una risa profunda, verdadera, entre otras cosas fortalece el corazón, dilata los vasos sanguíneos, mejora la respiración, segrega betaendorfinas, alivia la digestión y fortalece los lazos afectivos. Por ello el jueves 1 de junio junto con Risoterapia Sevilla celebraremos un taller en el que utilizaremos técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada.

  • Musicoterapia

La música es algo que nos gusta a todos; nos acompaña cuando estamos haciendo algo y nos alegra los días en los que nos sentimos más tristes o deprimidos pero ¿sabes por qué sucede esto? La música tiene ciertos componentes que actúan de manera beneficiosa en nuestro cerebro, y estimula partes de éste para que las glándulas segreguen la serotonina, hormona del buen humor y de la felicidad.

Es nuestro modo de expresión más completo y profundo, así como un condicionante constante e insuperable tanto física como emocionalmente. El uso de la música como terapia es aconsejable y completamente efectivo tanto para tratar enfermedades, dolencias y etapas emocionales como para estimular y potenciar capacidades.

El jueves 8 de junio celebraremos un taller lleno de ejercicios amenos, dinámicos y participativos, elaborados para desarrollar capacidades propias del ser humano, entre otras: la expresión y comunicación, la coordinación y psicomotricidad, memoria y concentración.

  • Las emociones a través del flamenco

El Flamenco, puede ser un maravilloso vehículo para canalizar emociones, además puede ser una buena herramienta para generarlas.

Es un arte, es música, es baile, es pasión y es… emoción.  De forma que a través de el buscaremos la identificación de las emociones, la información que nos dan, y formas de expresar y canalizar esas mismas emociones.

El jueves 22 de junio celebraremos un taller enfocado al flamenco y a las emociones que en él se reflejan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *