LAS TENDENCIAS DE LA TEMPORADA PRIMAVERA/VERANO 2017

Estábamos deseando que comenzara el buen tiempo para dar paso a la nueva temporada. Volantes, vestidos lenceros, prendas deconstruidas, looks monocolor, asimetrías o camisas románticas son algunas de las tendecias que reinarán esta primavera. Las pasarelas internacionales ya han hablado sobre la moda que se va a llevar esta primavera/verano 2017, una moda que no tardaremos en llevar en nuestro día a día.

Presta atención porque aquí van las principales:

MONOCROMÁTICO

Esta primavera apuesta por looks monocromáticos en colores rosa, azul marino, amarillo, negro o blanco roto. Esta combinación es fresca y atrevida, dando un toque chic a nuestro día a día.

¿La clave? Cuanto más llamativo sea el pantone, mucho mejor.

BLANCO

¿El blanco como novedad? Sí, es cierto, el blanco es un color obligatorio en esta época. Sin embargo, esta temporada el blanco promete ser el absoluto protagonista pero con matiz distinto; basado en la pureza de líneas, prendas con corte minimal, relajadas y sofisticadas.

No temas a los looks completos en blanco, ¡más es más! ¿Un combo ganador? Blanco + logo + años 70’s

CAPAS

Layering o vestir a capas es de las tendencias que viene con más fuerza desde hace un tiempo. Ya lo hemos podido comprobar en los lookbooks de la mayoría de las firmas lowcost: vestidos de tirante fino encima de camisas sencillas, camisetas y blusas para un mismo look y tops llevados encima de otras prendas algo más largas.

La superposición de capas ha llegado para quedarse.

ESTAMPADO

De lunares, a cuadros, con líneas y con formas geométricas; en  vestidos, blusas, faldas y  pantalones. Además,  el estampado floral, otro de los clásicos/básicos del buen tiempo, deja a un lado las referencias bucólicas y campestres más obvias para pasarse al lado oscuro.

Esta temporada está todo permitido.

HOMBROS REDONDEADOS

Quizás nos encontramos ante una de las tendencias más arriesgadas de la temporada, aunque, sin lugar a dudas, se consolidará como una de las más exitosas. Los hombros redondeados y en con máximo volumen han conquistado las pasarelas y poco a pocó irán tomando la calle en forma de americanas o camisas.

VESTIDOS LENCEROS

Los vestidos lenceros se han convertido en un clásico propio de un buen fondo de armario, siendo perfectos para llevar de forma sencilla con camiseta básica debajo. Sin embargo, esta temporada apuesta por modelos en colores vivos y estampados florales.

Si te has hecho con uno en los últimos meses, te aseguramos que vas a sacarle partido.

AIRE RETRO

Los años 70’s son otra de las referencias clave de la temporada: los pantalones rectos o directamente flared han relevado definitivamente a los pitillo. . El retro pop ha vuelto, en forma de trajes de chaqueta, grandes hombreras, fromas exagerados o estampados wallpaper al estilo más floral.

Si te gustan las prendas modernas de aire clásico, las piezas antiguas llevadas con otras más atrevidas y los complementos como protagonistas, ha llegado tu tendencia.

¿Un consejo? Da gran protagonismo a los complementos, siempre deben ser los reyes del look.

ESTILO ROMÁNTICO

Uno de los estilos más estables en todas las temporadas; especialmente en la de primavera/verano. Sin embargo, los detalles, las formas y las prendas en las que se manifiesta se transforman. Este 2017 en las prendas de estilo romántico predominarán los detalles de vuelo, los contrastes de color y tejido y las prendas fluidas.

¿Cómo la llevarás tú? Una tendencia de moda que va a dar mucho de que hablar.

GABARDINA

Un clásico atemporal que, por mucho que varíen las tendencias, siempre tiene un lugar en nuestro fondo de armario. Esta temporada la gabardina se reiventa, con cortes ligeros y fluidos y en tonos cálidos. Triunfan los nuevos experimentos a medio camino entre la gabardina y el batín  dotados de un movimiento hipnótico.

Búscala más larga y más ligera para un look primaveral.

VOLANTES

Alto y claro, los volantes serán la tendencia que reinará durante esta primavera/verano 2017. En vestidos, camisas, mangas, bajos de pantalón y hasta accesorios, han llenado pasarelas y firmas lowcost durante la temporada otoño/invierno. Sin embargo, será durante estos meses cuando alcancen su máximo. Volantes y volúmenes para aportar personalidad y originalidad a cualquier look.

Prepárate porque están a punto de invadir los escaparates de todas las tiendas.

 

ASIMÉTRICO

Sabemos que entre las celebrities la tendencia de prendas asimétricas y deconstruidas ha triunfado, especialmente en tops y vestidos ajustados. Por ello, esta temporada se reinventan en sus versiones más asequibles en vestidos fluidos, chaquetas finas y faldas entalladas.

¿Te atreverás?

DENIM

Otro de los clásicos, siempre fiel y que nunca abandona es el denim. El tejido vaquero nunca, nunca, nunca ha dejado de llevarse. Esta primavera vuelve a encontrar su lugar entre nuestros  favoritos. Las formas y las prendas son las de siempre, pero sus aleaciones han evolucionado para acercarse a un nuevo casual centrado en los detalles y acabados. Sin embargo, el denim se presenta en todas su versiones haciendo una oda a nuestro armario y a todas las anteriores temporadas.

¿Cómo llevarlo? Con zapatillas y camiseta, con kitten heels y americana oversize, en falda y bailarinas…

LOGOMANÍA

Lejos de la tradición anti-logo que venía arreciando otras temporadas, la logomanía ha vuelto pisando fuerte. Sin embargo, sus códigos y sus implicaciones no son las mismas que en los 90’s: lo que antes era pura vocación snob, ahora es la confirmación de que comulgas con una determinada estética.

¿Has caido ya en esta tendencia que llena centenares de camisetas?

KITTEN HEELS

Los kitten heels (eso tacones con un fino y pequeño tacón que ya llevamos hace mil temporadas) han vuelto con un manual de uso muy concreto: se llevan con todo. La clave está en forzar el contraste y descontextualizarlos para evitar la sobredosis lady.

Una vez sabidas todas estas tendencias, ¿aplicarás alguna a tu día a día esta temporada? En Aleste Plaza somos fieles seguidoras de algunas. ¿Y tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *