EL MES DE LOS CUENTOS

EL MES DE LOS CUENTOS

Los niños aprenden mucho con los cuentos infantiles gracias a la fantasía y a la magia que despiertan en ellos. Además, a través de ellos los pequeños aprenden que la vida no es tan sencilla, y que siempre tenemos que saber cómo enfrentarnos a aquello de la mejor forma posible. Son las pequeñas historias llenas de personajes espectaculares las que les enseñan que está en sus manos luchar contra aquello que no es justo o no les gusta.

No te imaginas como un acto tan sencillo y divertido puede potenciar tanto su desarrollo.

En Aleste Plaza damos especial importancia al desarrollo de esas pequeñas personas que un día serán los dueños del mundo, por eso durante el mes abril llenaremos nuestros sabadestes de cuentos muy especiales e interactivos con los que aprender sin dejar de divertirse.

¿Qué cuentos contaremos? Aquí os dejamos un poquito de las historias que conocerán.

Sábado 1 de abril: Maléfica y Aurora

Aurora nace princesa, y las tres hadas Flora, Fauna y Primavera les da un don cada una. Flora le da el don de la belleza, Fauna le da el don de una melodiosa voz. Luego aparece la malvada hechicera Maléfica y le lanza un hechizo a Aurora, al cumplir los 16 años antes de que el sol se ponga, se pinchará el dedo con el uso de una rueca, y morirá. Pero Primavera hace que cuando se pinche con el uso de una rueca no muera, solo se dormirá hasta el primer beso de amor…

¿Despertará Aurora? Quizás con un poco de ayuda de todos podamos conseguirlo.

Sábado 8 de abril: Pokèmon

Había una vez un pueblo llamado Paleta donde vivía un niño cuyo nombre era  Ash y que quería ser maestro pokèmon. Un día salió de casa y se dirigió a casa del profesor Oak;  éste  le explicó todo aquello que debía saber sobre aquellas criaturas y le dió un pokémon para que fuera su compañero de viaje. El compañero de Ash sería Picachu.  Juntos comienzan una gran aventura para atrapar a todos y ganar La Liga Pokèmon.

Ayudaremos a Ash a hacerse con todos y nos convertiremos en los mejores entrenadores Pokèmons de la ciudad.

Sábado 15 de abril: Vaiana y Mérida

Dos de las princesas más valientes de Disney.  Mérida, la protagonista de la película Brave, es una princesa de armas tomar, tan decidida como testaruda, y dispuesta a encontrar su propio destino. Vaiana es una princesa de 16 años, descendiente de un largo linaje de navegantes, dispuesta a salvar su tierra en un viaje a través del océano acompañada por un semidios maorí.

¿Qué nos enseñarán estas dos chicas? ¿Cuántas aventuras vamos a vivir?

Sábado 22 de abril: Elsa y Anna

Anna se embarca en un viaje épico en busca de su hermana, cuyos poderes han atrapado al reino de Arendelle en un invierno perpetuo. La ayuda de Kristoff, su fiel reno Sven y un muñeco de nieve encantado llamado Olaf, Anna tendrá que luchar contra los elementos para salvar su reino.

Cantaremos las canciones que todos sabemos y conoceremos detalles secretos de esta entrañable historia.

Sábado 29 de abril: Hércules y Meg

La clásica historia de Hércules, el hijo de Zeus y Hera, que descubrió el significado de ser un Héroe verdadero: el poder de un héroe no está en su fuerza, si no en la fuerza de su corazón. Y Meg, su chica, esclavizada por Hades.

Una historia llena de mitología de la obtendremos grandes enseñanzas para el día a día en forma de anécdotas y juegos.

Si quieres vivir estos clásicos (y no tan clásicos) llenos de fantasía e ilusión, te esperamos en nuestros sabadestes de abril con el Mes de los Cuentos cada sábado de 11:30 a 13:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *