Di no a los malos humos

Contra el tabaco hay que luchar cada día. Hoy, Día Mundial Sin Tabaco, os mostramos la importancia de esta lucha.

Según la OMS, fumar es la principal causa de muerte evitable en todo el mundo. El tabaco es una amenaza para el desarrollo que provoca grandes perjuicios para la sociedad en general.

El tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, una cifra que aumentará hasta los 8 millones en 2030, según las previsiones. Fumar empobrece a las familias y debilita las economías nacionales. Además, obliga a aumentar el gasto sanitario y reduce la productividad.

El consumo de tabaco agranda las desigualdades en la sociedad, los fumadores con menos recursos gastan menos en alimentación y educación.

El Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco es la referencia en la lucha contra la epidemia del tabaco a nivel mundial. Se trata de un tratado internacional al que se han adherido 180 partes (179 países y la Unión Europea).  

Entre todos podemos poner nuestro grano de arena.

Durante estos meses Aleste Plaza está promoviendo una serie de acciones para ayudar a nuestros clientes a cuidar su cuerpo y su mente. Entre estos hábitos saludables os dejamos unos consejos para dejar de fumar:

1) El primer paso es poner una fecha
2) Díselo a tu familia y amigos
3) Tirar todo lo relacionado con el tabaco (mecheros, ceniceros, etc)
4) Analizar los intentos previos
5) Abstinencia total
6) Ayuda farmacológica

Mucho ánimo a todos, dejar de fumar es posible.

Tagged with:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *