Ya está aquí el calor

Apenas queda una semana para que comience el verano y el calor ya no deja dormir a los sevillanos. Año tras año, escuchamos en los informativos hablar de olas y olas de calor.

Una ola de calor es un periodo, más o menos prolongado, que se caracteriza por ser excesivamente cálido. En Sevilla, desde que comienza en junio hasta finales de septiembre, nos enfrentamos a grandes olas de calor.

Para poder soportarlas mejor, os dejamos una serie de consejos.

Alimentos frescos y ligeros

Debes elegir alimentos que aporten agua al organismo y que además sean refrescantes: frutas, hortalizas frescas y ensaladas. Es importante también aumentar la hidratación con agua y zumos naturales.

Cuidado con ciertas comidas

Durante la ola de calor hay que evitar las comidas copiosas y las salsas. También se aconseja no tomar bebidas azucaradas ni alcohol, ya que dan más sed.

En casa como en ningún sitio

No salgas de casa en las horas centrales del día, a menos que sea necesario.

Evita el sol directo

Se recomienda evitar la exposición solar demasiado tiempo, pero si decides tomar el sol, protégete, utiliza crema fotoprotectora  y sombrero.

No practiques ejercicio

Si quieres hacer deporte ve al gimnasio, pero no lo hagas al aire libre.

Ven a Aleste Plaza

El próximo 24 de junio, ven a Aleste Plaza a darle la bienvenida al verano y no te olvides del bañador y la toalla. Habrá animación infantil, música y una resbaladera gigante. Aquí seguro que no pasas calor.

Tagged with:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *