Deportes para practicar en verano

Mantenerse en forma durante el verano puede parecer agotador debido al calor, pero existen algunos deportes que permiten hacer ejercicio de manera divertida y agradable a pesar de las altas temperaturas.

  • Natación

Es el deporte estrella del verano. Nadar es un sencillo deporte que puede realizar cualquier persona, ya que el peso del cuerpo se reduce a su 10%. Los beneficios son sobre todo musculares (mejora aspectos como: flexibilidad, fuerza y resistencia) pero también tiene beneficios cardiovasculares.

  • Pádel

Este deporte es fácil de aprender y muy divertido para practicar junto con otras personas. Cada jugador va equipado con una pala y consiste en devolverle la pelota al contrincante antes de que bote por segunda vez.

Los beneficios del pádel son diversos: aparte de la quema de calorías, también sirve para tonificar y fortalecer los músculos, mejorar el sistema respiratorio o fortalecer el corazón. Al permitir un progreso rápido, además tiene efectos sobre el ánimo y la autoestima, así como sobre las relaciones sociales.

  •  Senderismo

Hacer senderismo es una buena forma de disfrutar de la naturaleza mientras tu cuerpo está en movimiento. Caminar unos 45 minutos al días es suficiente para mantenerse en forma.

En verano es recomendable caminar a primeras horas de la mañana o ya cuando cae el sol. Es recomendable llevar abundante agua.

  • Actividades Acuáticas

Piragüismo, surf, buceo… Existen numerosos deportes que puedes practicar en verano en el sitio donde estés de vacaciones. Practicar deportes de agua es un buen recurso para aliviar el estrés a la vez que tonificas el cuerpo.  

  • Patinaje

Una de las formas más divertidas que existen para salir a la calle es sobre ruedas. Patinar exige un esfuerzo similar a correr pero resulta más agradable para afrontar las altas temperaturas.

Patinar tiene muchos beneficios: tonifica los músculos, mejora la resistencia aeróbica y el sentido del equilibrio, e incluso mejora los reflejos.

  • Vóley-Playa

En vacaciones, no sólo puedes practicar ejercicios en el agua, sino también la arena de la playa es un magnífico lugar para ejercitarte. Un buen ejemplo es el vóley-playa, un deporte muy similar al vóley pero en la playa el esfuerzo es superior ya que el terreno dificulta el movimiento.

Si os animáis a practicar algún deporte durante estos meses, no dudéis en acercaros a Sprinter de Aleste Plaza donde os informarán del deporte más adecuado para cada uno y de lo que necesitáis para practicarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *