Cómo hacer una ensalada perfecta

Con la llegada de las altas temperaturas aparecen las ganas de llevarte a la boca una comida más ligera y echar a un lado las comidas pesadas y copiosas del invierno.

Te traemos diferentes trucos para preparar tus ensaladas de la manera más ligera y saludable.

1.- Vigila el tamaño del recipiente donde vas a preparar la ensalada. En esta ocasión es cierto eso de “El tamaño importa”, no debes escoger una ensaladera demasiado grande o demasiado pequeña, en ella debe caber la cantidad justa de ensalada para una persona.

 

2.- ¿Vinagre y aceite? No, tenemos para ti los aderezos más saludables y más sabrosos. Si vas a escoger el atún como complemento para tu ensalada sustituye el aceite de oliva por el aceite que contiene la lata de atún. En caso de que el complemento que elijas para tu ensalada no contenga aceite, solo deberás añadir una cucharada de postre con aceite de oliva para tu aliño. Para sustituir el vinagre, exprimiremos medio limón en nuestra ensalada y así conseguir ese toque de acidez.

 

3.- Vigila las cantidades justas en tus ingredientes. Suponiendo que escojamos de ingredientes para nuestra ensalada algún tipo de hidratos o de proteínas, te traemos la manera más fácil de calcular la cantidad sin pasarte y sin necesidad de pesarlo. Si vamos a usar hidratos en nuestra ensalada, pondremos tantos como nos quepa en el puño de nuestra mano. Por otro lado, si vamos a usar proteínas, éstas deben ser tan grandes como la palma de nuestra mano abierta.

 

Y para complementar esta dieta mediterránea y equilibrada en estas vacaciones de verano, no dejes escapar la oportunidad de realizar ejercicio en las instalaciones que ofrecen en tu residencia de verano (padel, natación, tenis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *