Cómo aprovechar el fin del verano

Hoy en día es muy difícil desconectar cuando llegan las vacaciones, vivimos en un estado de tensión permanente. Los últimos días de agosto nuestros pensamientos giran en torno a la vuelta a la rutina, a las “tareas pendientes” y a todo aquello que nos espera pacientemente a la vuelta. Además, las nuevas tecnologías han hecho que nuestra mente no descanse y eso tiene muy pocos beneficios para nuestra salud y bienestar.
La mayoría de los españoles no consiguen desengancharse del trabajo durante sus vacaciones y sigue trabajando aun con el bañador puesto.
Hoy os dejamos unos consejos para intentar descansar y aprovechar estos últimos días de vacaciones al máximo.
1.- Desconéctate
Desconecta de todo. Olvídate el móvil en casa, compra uno de prepago para familiares y amigos, borra las redes sociales del móvil y relájate. Hay otra vida muy lejos de los “Me gusta”
2.- Olvídate
Olvida tu rutina, tus obligaciones, tus manías, puedes olvidarte incluso de tu forma de vestir. Cambia tu uniforme habitual por ropa cómoda y desenfadada, en el fondo es como si te disfrazaras de vacaciones de verano. Aplica esta teoría a todo, cambia tu música por la banda sonora de tus vacaciones por ejemplo.
3.- Vive hoy
Disfruta tus días y concéntrate tan sólo en disfrutar. Aprende a relajarte y a sentir lo que estar viviendo: el sonido de las olas, el olor del campo, las risas con los amigos…
4.- El último empujón
No dejes que el hecho de tachar días en el calendario afecte a tu positividad y a tu humor. Aférrate al dicho que dice que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Exprime cada segundo del día con los tuyos y da el 100% de ti, tal y como haces en el trabajo y en tu día a día, pero en tus momentos de ocio y relax.
5.- Sé egoista
Date un capricho y otro, y otro más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *