Cómo evitar el síndrome postvacacional

A todos nos ha pasado alguna vez en la vida, volver de las vacaciones a la rutina y echar de menos ese paraíso que dejamos atrás en nuestros días libres. Esa depresión o estrés que aparece con la vuelta al trabajo no se puede considerar una enfermedad, es más bien un proceso de adaptación a los que algunos les resulta muy difícil.

Hoy te traemos algunos consejos para que ese proceso de adaptación no te cueste tanto y se te haga más liviano el retorno al trabajo.

La primera regla para evitar el síndrome postvacacional es dividir tus días de vacaciones. Son más propensas a sufrir estrés postvacacional las personas que tienen un largo período vacacional, ya que en ese largo período de tiempo pierden sus hábitos diarios y después les cuesta recuperarlos.

Para los que nos cuesta madrugar después de nuestras vacaciones, lo mejor es empezar a levantarse pronto los últimos días de vacaciones. De esta manera tu cuerpo se adaptará mejor a la vuelta del horario habitual del día a día.

Si te vas de viaje intenta volver unos días antes de tus vacaciones. Esto te ayudará a aclimatarte a tu rutina más fácilmente.

Los primeros días de la vuelta al trabajo, pon tu despertador 5 o 10 minutos antes. Así cuando vuelvas a poner el despertador a tu hora habitual, te costará menos trabajo despegarte de las sábanas.

No te cargues de trabajo en tu primer día. Para hacerlo más llevadero es mejor hacerlo de forma paulatina, poco a poco, ya que así el cambio será más agradable.

Por último, para la depresión se recomienda siempre ver el lado positivo de las cosas. No enfoques negativamente el trabajo como una carga o algo pesado, más bien todo lo contrario, busca el lado positivo a tu trabajo al igual que a todo lo que te rodea y serás mucho más feliz en la vida. Y aunque no esté relacionado con el trabajo, intenta llevar una vida saludable, haz deporte y come sano que también influye en tu estado de ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *