Desayuno saludable para el cole

Los más pequeños ya han vuelto al colegio y nosotros no queremos darle bollería industrial para su desayuno de media mañana, de esa que no sabes ni que ingredientes lleva. Te dejamos una receta de unas barritas de avena y chocolate muy saludables y ricas para que se las lleve para el recreo.

Ingredientes:

175g mantequilla                            250g avena

150g miel                                           50g azúcar moreno                        50g chocolate

Mezcla en un bol para microondas la mantequilla, el azúcar moreno y la miel. Lo pondremos en el microondas durante un minuto y medio a máxima potencia. Una vez derretido todo, mézclalo bien con unas varillas.

Añade los copos de avena y remueve bien. Una vez lista la masa la pasamos a moldes en forma cuadrado para que cojan la forma de barrita rectangular al cortarlo. Aprieta bien con una cuchara al pasarlo a los moldes para que no quede aire en ningún hueco.

Lo metemos al horno a 150º entre 30-45 minutos dependiendo del grosor de nuestras barritas.  Una vez listo lo cortamos en caliente para dar la forma de barritas. Lo dejamos enfriar.

Derretimos el chocolate, lo ponemos en una manga y dibujamos por encima. No te preocupes si no tienes una manga pastelera, puedes hacerlo también con una cuchara o cortando la esquina de alguna bolsa de plástico transparente. Dejamos enfriar el chocolate y listo.

Ya has visto que fácil es preparar un desayuno saludable para los reyes de la casa y seguro que les encantará.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *