¿Cómo debes ponerte la flor de flamenca en esta feria?

Como para todo lo relacionado con los complementos de moda hay unas tendencias que seguir. Este año nada de rosas gigantes sobre la frente,  damos la bienvenida a la flor en la parte trasera de la cabeza.

FLORES ATRÁS

 

Da igual si encima o debajo del moño, pero siempre detrás de la cabeza. Como mucho asomando ligeramente tras la coronilla. Ya no tiene tanto protagonismo la flor al ver de frente a la flamenca, todo lo contrario, gana importancia al verla de espaldas y subraya el peinado.

 

 

ASIMETRÍA

Esta tendencia no es nueva, pero se mantiene este año. Combina diferentes tipos de flores y no lleves un orden a la hora de ponerlas, coloca a cada lado de la cabeza una flor, de forma asimétrica. Para esta tendencia sí se podría llevar un recogido alto tipo coca y mezclar diferentes tipos de flores alrededor de la cabeza.

 

 

COLORES QUE ROMPEN

Ya no hay que dar mil vueltas para encontrar una flor del mismo color ni del mismo tejido que tu traje. Este 2018 se llevan los colores llamativos y podrás combinarlo con el color o estampado de tu traje de flamenca. Hay que ir jugando con las tonalidades de colores que queramos fusionar con nuestro traje y complementarlo con la flor del color que más nos guste, sin ser el mismo que llevemos en nuestro tejido.

 

 

GUIRNALDAS

Desde unos años atrás venimos viendo como se forman diademas de guirnaldas de flores para completar nuestro atuendo flamenco. Sobre el moño, a un lado o por delante, como más os guste.  Este tipo de flor es un abanico de posibilidades, no solo por el lugar donde podemos colocarla, sino también por la unión de flores que la compongan.

 

CLAVELES

Esta opción cobra fuerza en esta temporada, aunque nunca se había ido. Siempre hemos usado claveles como opción destacada para la Feria. El color predominante siempre ha sido el clavel rojo, pero ya no solo se lleva este color tan clásico, sino que se usan en cualquier tono, incluso dorados o degradados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *