¿Dónde nace el origen de hacer regalos por San Valentín?

Para empezar a hablar de San Valentín, debemos saber de dónde viene el origen de esta fiesta. San Valentín fue un sacerdote mártir que mandaron ejecutar por oficiar bodas entre los soldados y sus enamoradas . En esta época los soldados romanos no tenían permitido contraer matrimonio y el emperador romano Claudio II al enterarse de que Valentín oficiaba estas ceremonias lo mandó matar.

La fiesta Lupercus celebrada por al Antigua Roma el 15 de febrero conmemora a la loba capitolina y la Iglesia Católica quiso anteponer una celebración cristiana para anular esa festividad pagana, que fue llamada San Valentín por el día del santo.

Muchos creen que este día se entregan regalos por invento de algún centro comercial, pero no es así ni mucho menos. El origen de regalar el Día de los Enamorados viene desde la Antigua Roma ya que en febrero se adoraba a la diosa del amor, las mujeres y al matrimonio.

Por el siglo XVII y XVIII Inglaterra y Francia cogieron el día de San Valentín como Día de los Enamorados. Con la invención de la imprenta se empezaron a mandar postales por este día de un lado a otro, tradición que se ha mantenido hasta el presente.

A pesar de tener origen europeo, el país que más ha popularizado esta fiesta ha sido Estados Unidos y ha sido de éste el que ha dado la idea de darle tanta importancia a esta fecha y hacer regalos a nuestra pareja.

Tagged with:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *