Las emociones a través del Flamenco

Acabamos nuestros talleres de fomento de los ‘Hábitos de vida saludable’ con un taller muy especial. Este jueves hablaremos de las Emociones a través del Flamenco, un taller donde mezclaremos la Inteligencia Emocional y el Flamenco.

¿Sabéis qué tiene que ver el Flamenco con las emociones? El Flamenco es arte, es música, es pasión y es emoción.

La emoción es fundamental en el mundo del Flamenco: Sentir la música y experimentar lo que uno canta es la forma que tiene el intérprete de conectar con el público. La expresión a la hora de actuar es clave para triunfar en el mundo de la canción.

Existen 3 emociones universales: Alegría, tristeza y miedo. Sin duda, los cantantes que más comunican con su lenguaje corporal son los de Flamenco.

En este taller identificaremos las emociones, la información que nos dan y formas de expresar y canalizar esas mismas emociones. El Flamenco, además de canalizar emociones  es una buena herramienta para generarlas.

Puede que nunca hayáis bailado flamenco, para hacer este taller no es necesario, lo único que necesitas son ganas de desarrollar tu Inteligencia Emocional. En este taller trabajaremos conceptos teóricos, experimentaremos cómo nos sentimos bailando y veremos formas de conectar esas emociones con los retos del día a día.

Os esperamos este jueves 22 de junio a las 18.30 en la sala multiusos de Aleste Plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *