Locos por el Food Truck: gastronomía sobre ruedas

En el Centro Comercial Aleste Plaza de Sevilla Este, desde el viernes 6 de Octubre a mediodía hasta el domingo 8 de Octubre de noche, podrás disfrutar de la más original gastronomía, con sabores que vienen desde Asia, pasando por México, hasta las mejores hamburgueserías que podrás probar, en el evento ‘LOCOS POR EL FOOD TRUCK: GASTRONOMÍA SOBRE RUEDAS’.

Pero, ¿sabes qué son los food trucks?

El término food truck suena a América profunda, a perritos calientes, hamburguesas y a la ruta 66. Los food trucks o street food son bares sobre ruedas, pensados para llegar a cualquier parte, levantar la persiana y empezar a servir.

La definición literal es ‘camión con comida’ y consiste en un vehículo, de dimensiones considerables, capaz de llevar cualquier oferta gastronómica a las calles, ferias, festivales, eventos… En definitiva, a cualquier lugar donde se pueda estacionar este vehículo.

Podemos situar su origen en la Edad Medi a, onde ya existía la práctica de la venta ambulante de todo tipo de productos en mercados y ferias, en puestos o en instalaciones móviles. Sin embargo, tendemos a pensar que su origen se halla en EEUU, ya que es allí donde los food trucks son una tendencia gastronómica desde hace muchos años, principalmente en Nueva York, donde las personas acuden a ellas de manera habitual. La ventaja de estos restaurantes móviles va más allá de que sirvan comida al instante. Lo mejor es que son ellos quienes se desplazan a los puntos neurálgicos y más concurridos. La oferta es muy variada en cuanto a tipos de comida o momento del día: comida hindú, griega, árabe, turca, americana, bagels, pizza, zumos naturales…

¿Quién no recuerda las viejas camionetas de reparto que iban por las casas o tiendas de ultramarinos? Estos vehículos vuelven a la carretera con otra finalidad gastronómica: vender comida fácil y rápida de consumir, económica y de calidad.

En España,la venta ambulante de alimentos está regulada por ley , por lo que no es habitual encontrar este tipo de camionetas por las calles. El reglamento reduce su uso a espacios habilitados para ello: eventos, ferias, festejos populares y puestos aislados. Esto no impide que se utilicen y promocionen cada vez más. Y es que muchos de los cocineros más reconocidos y restaurantes en general cuentan ya con sus propias food trucks.

Estos “mini restaurantes” funcionan como una prolongación de los establecimientos originales y son una de las mejores formas de llegar a todos los consumidores, gracias a una oferta más económica y casi tan variada como la de los locales principales. La idea es ofrecer comida saludable, aunque se trate de un concepto de fast food, fácil y rápido para tomar “en la calle”. Se puede disfrutar de la misma calidad en un entorno más desenfadado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *