Para disfrutar de una vida plena y sana solo debes modificar algunos pequeños hábitos en tu vida. Te traemos las claves para que empieces a disfrutar de una vida plena.
1.- Cuida tu cuerpo
No esperes a estar enfermo para poner remedio. Mejor prevenir que curar. Además de tener hábitos de vida saludable para no enfermar, la vacunación es fundamental para la prevención. Debes hacerte chequeos periódicos e invertir tiempo en tu salud y no esperar a estar enfermo para visitar a un médico.
2.- Postura corporal
Los dolores de espalda es el malestar más extendido sobre toda la población, tanto en pequeños como en mayores. Para esto es conveniente potenciar la musculatura abdominal y dorsolumbar. Debemos aprender a mantener una postura correcta mientras permanecemos sentados para evitar el dolor de espalda.
3.- Menos plato y más zapato
Si deseas ganar en salud mejora tu dieta y aumenta el ejercicio físico que haces cada semana. Realiza 5 comidas diarias y no piques entre horas. Practicar deporte de forma habitual previene enfermedades carsiovasculares.
4.- Duerme bien
Dormir poco o mal aumenta el riesgo de padecer algunas enfermedades. Debemos dormir 8 horas diarias y con un sueño de buena calidad para mantener una vida saludable.
5.- Actívate
Para prevenir el deterioro cerebral y evitar enfermedades como alzhéimer o demencia debes mantenerte activo cerebralmente. Lee libros, disfruta de la música, aprende a hacer cosas nuevas… Dale trabajo a tu cerebro.
6.- El agua es una maravilla
No esperes a tener sed para beber agua. Se recomienda beber 2 litros de agua diarios. El agua también es estupenda para realizar uno de los deportes más completos y recomendables: la natación.
7.- Relájate 5 minutos al día
Intenta evitar sustancias estimulantes y disfruta más de actividades relajantes. Vivir sin estrés es el secreto de una vida larga y de calidad.
8.- Mira al cielo
Tu vista se cansa de tanta pantalla de ordenador y de móvil. Toma todos los días un descanso cada 2 o 3 horas y mira al cielo o al horizonte y parpadea con frecuencia, ganarás en salud ocular.
9.- Sonríe
Está comprobado que la risa libera estrés y ansiedad, ganando en salud física y mental. Sonríele a la vida y la vida te sonreirá a ti.
10.- Quiérete a ti mismo
Para gustarte a ti mismo, sigue los nueve pasos anteriores y aumentarás tu amor propio. Quiérete por cómo eres y haz que te guste cada rincón de tu cuerpo sin avergonzarte de nada.