Vacaciones de verano y esos locos bajitos no paran quietos en casa. Hoy te traemos diferentes formas para que se diviertan y saquen a flote toda su imaginación.
PEQUEÑO GRAN ARTISTA
Si al peque de la casa lo que le gusta es dibujar y colorear, te damos una idea para llevar más allá sus creaciones artísticas. Vamos a crear mosaicos de colores con sus propios dibujos. Para ello necesitamos un folio en blanco, un lápiz y folios de colores. Consiste en que dibuje lo que más le guste en el folio y en vez de colorearlo como normalmente haría, lo coloree con trozos de folios de colores cortados en pequeños pedazos, quedando así una obra de arte para enmarcar.
MACARRONES, ALGO MÁS QUE UNA COMIDA
¿Quién no ha hecho alguna vez un collar de macarrones? Pues enséñale a tus hijos cómo hacer toda una joya con esta pasta. Pueden pintar cada pieza de un color y combinarlo como quieran.
PARA LOS AMANTES DE LA LECTURA
Para esos amantes de la lectura que se pierden en sus libros, enséñalos a inventar su propio marcapáginas personalizado. Los materiales para fabricarlo son un abanico de posibilidades a elegir: cartulina, goma eva, plastificado o del material que prefieran. Solo tienen que recortar una tira larga de unos 15cm de largo y decorarlo como más les guste. Pueden poner su foto en la parte superior, o cualquier personaje de sus historias favoritas, su nombre o aquello que se les ocurra.
TODO UN JARDINERO
No hace falta disponer de un jardín, ni de muchas herramientas para poder enseñar a los niños cómo funciona el mundo de las plantas. En este caso plantaremos alubias, lentejas o garbanzos. Lo ideal sería usar un vaso de cristal para que sigan a través de él como va creciendo. Si son muy pequeños y no queréis que jueguen con vasos de cristal, la alternativa es en un vaso de yogurt limpio. Primero deberán poner algodón en el vaso y meter aquello que hayan decidido plantar, escondiéndolo bien. Deben aprender a cuidarla regándola diariamente y se asombraran al ver cómo va creciendo día a día su pequeña planta.
Como veis, hay numerosas alternativas para que los más pequeños disfruten de sus vacaciones de verano en casa y no estén aburridos frente a la pantalla del ordenador o de la televisión.