ARROZ: Es uno de los alimentos que más se consume en el mundo por su fácil conservación. Lo mejor es guardarlo en un lugar seco y en recipientes de plástico o vidrio. Puede aguantar sin perder sus nutrientes y propiedades hasta 30 años.
MIEL: Debido a su elevado contenido en azúcar está demostrado que es casi imposible que le afecten bacterias. Además si se guarda muy bien y no entra en contacto con el aire ni el agua, durará para siempre. Se ha llegado a encontrar en tumbas del Antiguo Egipto y se podía consumir sin problemas.
VINAGRE: Por sí mismo se usa para la conservación de otros alimentos, por lo que sus propiedades siempre se mantienen. Es necesario mantenerlo alejado de las fuentes de calor.
LEGUMBRES: Si se realiza correctamente el proceso de secado las legumbres pueden llegar a durar hasta 30 años en perfectas condiciones. El principal enemigo para su buena conservación es el agua.
AZÚCAR: Como para todo, la clave de que perdure es su buena conservación. Su falta de humedad hace que evite bacterias, sin embargo su mayor enemigo son los insectos.
BEBIDAS ALCOHÓLICAS: Cuánta más alta es la graduación mejor se mantiene a lo largo de los años, aunque se pierde un poco de sabor. Para lograr esto es necesario que las botellas estén bien cerradas y que no les de el sol.
SAL: Al igual que el vinagre se ha usado a lo largo de los años para la conservación de alimentos. Esto se debe a que mantiene alejada la humedad y garantiza años en su uso.
CAFÉ: Al igual que el cacao, se podría mantener durante años tras un proceso de desecado y siempre en forma de polvo.
HARINA: Siempre que se mantenga en un lugar seco y bien cerrado, este producto puede conservarse durante tiempo ilimitado
ESPECIAS: Todos hemos abierto alguna vez el cajón de las especias y hemos dicho: ¿cuánto tiempo llevará eso ahí?. Conservadas en su envase original y en un sitio seco, pueden durar muchísimo tiempo.