.Sí, da pena decirlo, las vacaciones están llegando a su fin. Por eso, hay que aprovechar estos días y disfrutar todo lo que se pueda haciendo planes con los más peques.
Con los días de calor, no hay mejor plan que refrescarse en un parque acuático, en una piscina o escaparse a la playa. No obstante, hay otros planes que seguro que serán toda una experiencia para nuestros pequeños:
- Talleres de ciencia en el Pabellón de la Navegación. Es uno de los espacios referentes para familias de Sevilla. Durante los meses de verano, este museo dedicado a divulgar la historia de la navegación atlántica, también ofrece talleres de ciencia para niños para que disfruten mientras aprenden sobre distintos aspectos de la ciencia. Así, encontramos “El cerebro nos engaña” y “El Universo y Sus secretos”. Ambos talleres son para familias con niños desde 7 años de edad, siendo miércoles y jueves respectivamente, los días habilitados. Las actividades tienen un precio de 7 euros y para reservar plaza es necesario llamar al 622677792.
- El recreo «Muelle de las Delicias». Este parque infantil está llamado a convertirse en uno de los espacios de ocio favorito de las familias con niños. Se trata de una fantástica zona de juegos con camas elásticas, hinchables y un campo de fútbol de arena playa. Los niños podrán divertirse mientras los papis se relajan junto al río. Tiene una buena oferta de restauración, por lo que es ideal para cenar todos juntos las noches de verano en Sevilla. Está abierto de 19 a 24 horas. ¡Acércate a visitarla!
- Cine de Verano. ver un clásico infantil o alguna película que no hayamos podido ver antes, es una ocasión perfecta para que las familias vayan al cine. Son proyecciones totalmente gratuitas y se realizan por diferentes distritos de Sevilla, por lo que seguro que tendrás alguno cercano.
- Acuario de Sevilla. Visitar el acuario de Sevilla es toda una experiencia. A través de la recreación de “El viaje de Magallanes” podrás conocer todos los detalles de la primera vuelta al mundo. Desde el río Guadalquivir hasta el océano Indo-Pacífico. Los visitantes se convierten en exploradores, adentrándose en espacios tropicales y formando parte de la expedición de Magallanes. Además, el Oceanario permite sumergirse en el tanque de tiburones más profundo de la península ibérica. Además, se puede ver a Chelo y Nando, las dos tortugas que habitan en este tanque. Ellas forman parte de un proyecto que pretende asegurar la supervivencia de esta especie. Tormentas, medusas, bosques, corales…hasta alimentar o pasar noche con tiburones y celebrar cumpleaños entre los animales más asombrosos del mar. El Acuario propone una oferta de ocio insuperable que tienes que descubrir por ti mismo. Además, ofrece tarifas especiales los jueves por la tarde y con el Pack familiar que se puede adquirir en acuariosevilla.es
- Noches en el parque del Alamillo. Entre las nueve y las diez de la noche, este parque abre sus puertas con una programación de actividades para toda la familia en el Cortijo. Sesiones de cine, conciertos, dibujos animados, magia, talleres infantiles…cada día estará dedicado a una de estas actividades que serán todas gratuitas.
Para más información sobre planes en familia, te recomendamos la página web sevillaconlospeques.com para que no te pierdas nada de las actividades que se desarrollan en nuestra ciudad. Aunque, ¡también puedes venir a disfrutar a nuestro centro comercial!