En el blog de hoy, volvemos con unas recetas fresquitas para ahora que llega el calor que podremos preparar con productos que podremos encontrar en Alcampo Aleste.
Con estas recetas podrás disfrutar de unos platos refrescantes que os ayudarán a lidiar con la calor de Sevilla y la de cualquier parte del mundo a la que vayáis este verano. Además, hemos elegido una serie de productos frescos de buena calidad nutricional con los que además de disfrutar, te cuidarás. Frutas pescados, verduras, quesos… todos ellos tienen hueco en estas recetas que os dejamos hoy ¡Vamos con ellas!
Ensalada de bacalao con naranjas
¿Qué necesitamos?
- 100 gr. Bacalao Seco desmigado (desalado)
- Cebolleta fresca
- Naranja de mesa
- Aceitunas negras deshuesadas
- Aceite de oliva
- Vinagre de jerez
- Sal
Preparación
Cortamos la naranja en rodajas de tamaño bocado, la cebolleta en juliana fina y las aceitunas en rodajas. Ponemos la naranja en la base y ponemos los elementos repartidos por encima. Aliñamos y movemos suavemente para evitar que se nos rompa mucho la naranja y no se nos convierta en macedonia. Lo dejamos reposar y ya lo tendríamos listo ¡A disfrutar!
Cogollos de lechuga con salmón
¿Qué necesitamos?
- Cogollos de lechuga
- Salmón ahumado
- Queso fresco
- Cebolleta fresca
Preparación
Cortamos en cuartos los cogollos y los aliñamos con un chorrito de vinagre, sal y aceite de oliva. Loncheamos el salmón ahumado y el queso fresco. Cubrimos los cogollos con el queso y el salmón y le ponemos la cebolleta cortada fina en juliana por encima.
Ensalada de brocoli, manzana y nueces
¿Qué necesitamos?
- 1 brócoli
- 1 manzana roja
- Media cebolla morada
- Nueces peladas
- Un puñadito de nueces
- Dos cucharadas de yogur
- Dos cucharadas de mayonesa
- Un chorrito de zumo de limón
- Sal
Preparación
Empezaremos cortando el brócoli en trozos como arbolitos y los coceremos en agua con sal unos cinco minutos desde que empiece a hervir. Una vez estén los pasaremos por agua fría para cortar la cocción. Pelaremos la zanahoria y la rallaremos. La dejaremos en agua mientras cortamos la cebolla en juliana y la manzana con piel en pequeños trozos. Mezclamos todo incluyendo las nueces picadas y las pasas troceadas. Por otro lado, mezclaremos la mayonesa, el yogur, el zumo de limón con sal y pimienta para hacer nuestro aderezo. Extendemos por encima el aderezo y ponemos al frío. Dejamos reposar y… ¡A disfrutar!
¿Te han gustado las recetas? ¡Pues comparte con tus amigos y síguenos en Facebook, Instagram o Twitter!