Pocas partes del cerdo son tan agradecidas con cualquier cosa que le pongas como lo es el solomillo, y con estas verduras te quedarán genial.
Si hablamos de pinchitos y brochetas, probablemente el rey sea el pollo por la facilidad que da para maridar y aliñarse con cualquier cosa, pero si hablamos de un 50/50 con verduras, el sabor del solomillo de cerdo (ibérico si es posible) es insuperable. Esta receta es perfecta para hacer con una brasa baja en la barbacoa o en la plancha y además es un plato equilibrado de carnes y verduras. Solo necesitaremos unos pocos ingredientes.
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo
- 2 cebollas
- 1 pimiento
- 1 calabacín
- 1 docena de tomates cherrys
- Brochetas de madera o metal
- Aceite, sal y pimienta
Para la preparación, lo primero que debemos hacer es cortar todo en trozos de bocado excepto con los tomates cherrys que los dejaremos tal y como están. Esto lo haremos un poco a ojo según como lo veamos nosotros que queramos comernos las brochetas, pero si se quiere que todo esté más cocinado será mejor dejar los trozos algo más pequeños, mientras que si lo queremos más al punto, dejaremos los trozos más grandes.
Una vez tengamos todos los ingredientes cortados y listos, es recomendable salpimentar y poner el aceite en ese momento, para que llegue a todas las partes del trozo y se aliñen uniformemente.
Teniendo ya todo bien aliñado como decíamos, ahora nos queda construir las brochetas. Iremos poniendo un trozo de cada cosa, cebolla carne, calabacín, tomate pimiento y volver a repetir hasta completar la brocheta. Una vez las tengamos, las pondremos al fuego medio-vivo, lo justo para que se marquen bien por fuera sin dejar crudo por dentro las brochetas.
Una vez los tengamos listos, hay que consumirlas de inmediato, sin necesidad de reposo ni salsas ¡Seguro que os encantan!
¡Que rico!