Siempre que se habla de moda, outfits y tendencias de verano se suelen olvidar de quien no tiene vacaciones. Ir a la oficina los meses de calor hace que la elección de nuestros looks diarios se hagan un poco cuesta arriba.
Lo primero y más importante es conocer el ámbito en el que se encuentra nuestra empresa o modernamente dicho, el “dresscode«. No es lo mismo un secto profesional relacionado con la moda, por ejemplo, que otro más relacionado al sector financiero, por ejemplo.
Una vez se tenga en cuenta esto, comenzamos con los errores que creemos estar cometiendo, como ir demasiado “ajustada” o “corta”. La clave será combinar prendas anchas más acorde a un look sporty. Para ello será decisivo alternar nuestro look con alguna prenda formal, como puede ser una americana. Así obtendremos un equilibrio entre lo informal y “demasiado arreglado”.
Zapatos sencillos, colores neutrales, pantalones cómodos, blusas blancas, mono largo y corto, etc. Un truco que nunca fallará está en crear looks con colores neutrales añadiendo una prenda o complemento con color. Así romperíamos el outfit “demasiado serio”.
Tampoco hay que subestimar el valor de un buen beauty look. Si vamos con mucho color, lo mejor es añadirle un maquillaje básico. Lo mismo para el caso contrario, si es muy poco colorido, añadimos algo de color con el maquillaje como labios rojos o burdeos acabado en mate.
Juega con el calzado para aportar color con unos zapatos de tacón, sin caer en el error de elegirlos demasiado altos. No obstante, las zapatillas deportivas quedan genial con un look más arreglado, aportándole ese toque “informal” que buscamos. Además, todos tenemos nuestro toque personal, Complementos favoritos, manicura, perfume, gafas, etc. no te cortes y siéntete cómoda contigo misma. Sin duda es la mejor forma de ir al trabajo.
Ya estás lista para dedicar un día a las compras y hacerte con tus básicos de armario que encontrarás en tus tiendas favoritas de nuestro centro comercial, como DE5EN5, Alcampo, Equivalenza y Sprinter.