¿A quién no le hace un cóctel bien frío con esta calor? Pues hoy os traemos algunos de nuestros cócteles favoritos para pasar mejor la calor ¡Vamos!
Mojitos, Caipirinhas, Bloddy Mary… Todos tienen su historia y sus trucos para que queden perfectos. En el blog de hoy os enseñaremos a preparar los más emblemáticos para que los podáis disfrutar en casa con los vuestros ¡Seguimos!
Mojito
- 1 cucharadita de azúcar
- el jugo de 1 limón o lima
- un ramito de hierbabuena
- hielo picado o en cubitos
- soda (o agua mineral con gas) y ron blanco o añejo al gusto
Pondremos en un vaso ancho el azúcar con el ron, el zumo de limón y una parte de la hierbabuena, ya que dejaremos algo para decorar al final. Machacamos en el interior del vaso y lo integramos bien hasta que se disuelva el azúcar. Entonces rellenaremos con hielo y decoraremos con la hierbabuena. Por último, llenaremos con soda al gusto y ya estará listo para disfrutar.
Caipirinha
- Lima o limón
- Licor de cachaça
- Azúcar
- Hielo picado grueso
Cortamos la lima a lo ancho en cuartos, siempre bien lavada, y la pondremos en un vaso bajo y ancho. Le pondremos una cucharada de azúcar y majaremos con un mortero aplastando toda la lima para sacarle bien el jugo mientras disolvemos el azúcar. Los trozos de lima los dejaremos en el vaso. Agregaremos entonces el hielo hasta arriba y le pondremos la Cachaça. Este cóctel realmente está un poco fuerte, por eso si os gusta más suave podéis poner menos Cachaça o equilibrar con un poco de soda.
Margarita
- 1 parte de tequila
- 1 parte de Cointreau
- Zumo de una lima
- Sal
Pondremos el tequila, el Cointreau y el zumo de una lima en una coctelera con hielo o un bote con tapa si no tenéis. Según si os gusta sólo o con hielo, los serviremos en un vaso bajo o en una copa cóctel clásica que previamente habremos preparado con el borde de sal. Entonces, pondremos hielo o no, al gusto, y serviremos en la copa ¡A disfrutar!
Bloddy Mary
- 2/3 del vaso de zumo de tomate que no esté previamente aderezado
- 1/3 del vaso de vodka
- 2 gotitas de Tabasco (opcional)
- 1/2 limón exprimido (1 cucharada de zumo)
- Sal (preferentemente sal de apio)
- Pimienta negra recién molida
- 4 gotas de salsa Worcester
- Hielo en cubitos
En un vaso alto y ancho pondremos el vodka con el zumo de tomate al que le añadiremos el limón, la sal, pimienta, tabasco y la salsa Worcester. Rellenaremos con hielo y removeremos con cuidado para integrar todos los ingredientes. Decoramos con una rama de apio y lo tendremos listo.
¿Qué te han parecido los cócteles? ¡Pruébalos en la mejor compañía!