Esta vez os proponemos una sencilla actividad para que además, los más peques aprendan sobre las frutas y verduras y como crecen. En este caso, os proponemos plantar un aguacate. Plantar aguacate es tan fácil como tomar su hueso y sin esfuerzo, plantarlo para que en poco tiempo tengamos un precioso árbol de aguacate.
El aguacate es un fruto con unas grandes propiedades, con proteínas de alta calidad, tiene los ácidos grasos esenciales, tiene antioxidantes como la vitamina E, así que es muy recomendable introducirlo en nuestra dieta. Además se aprovecha todo, porque con su hueso podemos obtener una preciosa planta, solo hay que saber cómo:
- Sacamos la pepita o hueso del aguacate.
- La limpiamos.
- Tenemos que introducir la mitad de la pepita o hueso en agua por lo que le ponemos tres palillos clavados en la mitad.
- Llenamos un vaso de agua, no demasiado hondo, no es necesario.
- Colocamos la pepita o hueso con los palillos clavados.
- Ponemos más agua si es necesario hasta cubrir la mitad de la pepita.
- Esperaremos a que salga la raíz, suele tardar unas 3 – 4 semanas.
- Cuando la raíz alcance unos 10 cm, sacaremos la pepita del agua.
- Le quitamos los palillos.
- Preparamos una maceta no muy grande con tierra.
- Plantamos y regamos la pepita. La colocaremos de tal forma que la mitad de ella esté dentro de la tierra y la otra mitad fuera.
En poco más de un mes comenzaran a salirte hojas. Con el tiempo habrá que ir cambiando la planta de maceta y se hará más y más grande hasta que de sus frutos. ¡Probadlo, seguro que funciona!