Una opción económica para tus vacaciones es ir a un camping. Además, es también una alternativa divertida y cercana al medio ambiente. Si te decides a ir a uno y no has ido nunca, presta atención a lo que vamos a aconsejarte:
¿Qué llevar?
Imprescindible la tienda de campaña y el saco de dormir. Pero en un camping no solo se va a dormir, también nos hará falta utensilios para cocinar como una pequeña cocina de gas, alguna olla pequeña y alguna sartén. Te recomendamos llevar platos, cubiertos y vasos reutilizables.
¿Dónde acampar?
Normalmente puedes encontrar una gran variedad de campings en diferentes zonas. Debes elegir la zona en la que prefieres pasar tus vacaciones, si playa o montaña. Otra opción es realizar acampada libre, pero asegúrate antes de las zonas en las que está permitido.
Comodidad
Si vas a pasar una larga temporada, procura ir bien equipado. Te recomendamos que lleves almohadas para dormir. Sustituye el saco de dormir por un colchón hinchable y descansarás mucho mejor.
Lleva también mesas y sillas plegables para poder descansar mientras comes.
¿Qué ropa llevar?
No llenes la maleta de por si acasos, lleva lo imprescindible. Lleva siempre unas chanclas para la ducha, ropa cómoda y algo de abrigo para las noches que refresca.
No tires basura
Ni de camping, ni en ningún otro sitio. Recoge bien toda la basura que deseches y deposítala en el cubo correspondiente. Si optas por la acampada libre, guarda tu basura hasta que pases por un cubo para tirarla.