Ya incluso en nuestra calurosa Sevilla empieza a notarse las bajadas de las temperaturas, por eso hoy os traemos unos consejos para el frío que seguro que os vienen de perlas.
Con la llegada del frío mucha gente lo pasa mal: labios quemados, dolores articulares, malestar… Por eso hoy os traemos unos consejos para el frío con los que tu y los tuyos podréis llevar mejor la situación ¡Vamos a ello!
¿Medicamentos sin receta? ¡Nunca!
Aunque nos encontremos mal sea por lo que sea, es de vital importancia que contactemos con nuestro médico y nos pongamos en sus manos. Por más seguros que estemos de lo que tenemos, nunca debemos tomar medicamentos sin que sean recetados, y hacerlo acostumbra a nuestro sistema.
Calentito siempre mejor
Café, té, sopas, leche… Tanto para los desayunos como entre horas, consumir líquidos calientes ayudará a entrar en calor y mantener nuestro organismo en perfectas condiciones.
Deporte si, pero con precaución
El deporte nos ayuda a mantener activo y en perfectas condiciones nuestro sistema inmunológico, pero siempre es importante hacerlo abrigado y preparados para cualquier condición. En el caso de deportes de montaña, es importante mantener toda la seguridad y estar al tanto de las condiciones meteorológicas.
Cabeza, manos, pies
Son las partes más sensibles al frío de nuestro cuerpo y, a menudo, las que más desprotegemos. Habitualmente usamos chaquetones que nos abrigan bien el pecho, pero usar guantes, gorro o unos buenos calcetines pueden ser igual de importantes
Aprovecha las horas de sol
Aunque el frío nos anime a quedarnos todo el día en casa, es también muy importante que nos de el sol. Aprovecha para pasear o tomar un rato el sol en vuestra terraza o jardín ¡Vuestro cuerpo lo agradecerá!
¿Has tomado nota ya de estos consejos? Pues no esperes más y comienza a ponerlos en práctica ¡Comenta en nuestras redes sociales que os han parecido y estate atento a nuestra web para más blogs!