El verano es la estación del año preferida por la mayoría. Pero sin duda es la que más castiga nuestro cabello. Sigue estos consejos para evitar la sequedad y ¡luce pelazo!
La exposición solar y los baños en la playa y la piscina hace que el pelo se resienta y provoque consecuencias negativas en nuestro cabello, que tendemos a protegerlo en menor medida que la piel.
Si no quieres perder la vitalidad y que aparezcan esas fastidiosas puntas abiertas, la sequedad y el encrespamiento, sigue estos trucos sencillos:
- Lo primero que hay que tener en cuenta es una buena hidratación. Para ello, el uso de tratamientos hidratantes antes de la exposición solar es muy importante. Utiliza una mascarilla capilar de media melena a las puntas justo antes de ir a la playa o a la piscina. Déjala actuar durante todo el tiempo posible. Te recomendamos que pruebes la gama Cosmia Expert, en concreto, la mascarilla hidratante y reparadora de cabellos secos y dañados Cosmia, muy efectiva a la vez que económica. La puedes encontrar entre los productos de nuestro supermercado Alcampo.
- Utiliza un champú hidratante y tu mascarilla como siempre. Déjala actuar durante unos 5 minutos antes de aclarar para que penetren bien todos los nutrientes. El agua fría para el último aclarado aportará una mayor fijación y un extra de brillo.
- Evita el uso de secadores y planchas, ya que secarán más nuestro cabello. Si no hay más remedio, utiliza un protector térmico antes de su uso. Tressemmé Liso Keratina es ideal. También lo podrás encontrar en Alcampo.
- Es importante usar protector solar capilar cada vez que nos vayamos a exponer al sol.
- Y para la noche, nada mejor que lucir una melena cuidada con unas bonitas ondas surferas. ¿Quieres aprender a hacerlas? Puedes crear este efecto a través de una trenza con el pelo ligeramente húmedo. Después de unas horas con la trenza, puedes ir dando forma y fijándolas con un spray fijador de ondas playeras, como el de L´Oréal Stylista, que le dará a tu cabello un efecto desenfadado.
¡No lo pienses más y vente a nuestro Centro Comercial a hacerte con todo lo que necesitas para lucir pelazo este verano!