4 consejos para los días soleados
Los rayos del sol nos aportan Vitamina D. Esto es un claro ejemplo de las cosas positivas de la luz solar. Sin embargo, en verano coge más fuerza y hay que tener cuidado a la duración de la exposición. También hay que tener en cuenta a la hora que nos exponemos a los rayos uva.
Nuestros consejos para cuidar tu piel del daño que te pueda causado por la luz solar son:
- Protección previa. No tienes que esperar a llegar a la piscina o a la playa para echarte la protección. Por el camino también te expones, aunque de una manera menos directa. Además, para que la protección actúe debe ponerse 30 minutos antes de la exposición al sol.
- Evita exponerte al sol a ciertas horas. En las horas del medio día, el sol se encuentra en su punto más alto, por lo que es más fuerte y las quemaduras mucho más peligrosas. Esto no es consejo nuestro, es esencial para tu salud, que no escojas estas horas para descansar al aire libre.
- Protégete a través de tu dieta. La piel necesita de diferentes nutrientes para estar bien cuidada. Es por ello, que a través de la comida que ingerimos también se toman medidas de prevención. Se recomienda tomar alimentos antioxidantes para ayudar a proteger nuestra piel. Esto sirve como complemento, no como método único para protegerte del sol.
- Los días nublados también hay que protegerse. No debes confiarte estos días, ya que los rayos del sol alcanzan tu piel, aunque tú creas que no.
Con todos estos consejos, harás que tu piel se mantenga joven por muchos años más. A partir de ahora, esperamos que los cumplas todos los días que haga mucho sol. Y tú, ¿tienes alguna otra medida para este tipo de días?
El aloe vera va genial y si tienes una planta en casa sale gratis