¿Tienes buena mano para el dibujo? ¡Pues prueba a dibujar con el pie!
Seguro que sois buenos dibujantes y pintores, pero solo con la mano, ¿Pero os atrevéis a dibujar con el pie? ¡Seguro que si! Esta actividad es muy fácil de hacer, pero para obtener buenos resultados tendréis que practicar. Para esto os proponemos un pequeño reto:
Primero, debéis dibujar algo a vuestro gusto pero que sea sencillo, con pocos detalles. Una vez que tengáis el dibujo hecho, comienza la diversión. Buscad una zona de casa en la que tengamos espacio para poder movernos libremente por el suelo, ya que ese será nuestro espacio de trabajo. Fijaremos entonces el lienzo de nuestra obra, puede ser desde un papel con algunos pesos en las esquinas que evite que se mueva o una pizarra que tumbemos en el suelo, entonces, agarraremos como podamos nuestro lápiz, rotulador o tiza, y trataremos de dibujar lo que antes habíamos hecho con la mano. Una vez hayáis acabado el dibujo, comparad el resultado y veréis lo difícil que es.
Podéis practicar también intentando escribir con el pie o improvisar algún dibujo que os apetezca, ¡Imaginación al poder! ¿Seréis capaces de dibujar algo que al menos se parezca al original? ¡Seguro que podéis!