En Aleste Plaza nos interesamos y celebramos el «Mes de la educación vial»
¿Sabías lo importante que es una buena educación vial desde muy peque?
La educación para la seguridad vial es el proceso de adquisición, desarrollo e integración de las capacidades o competencias destinadas a promover la seguridad en el tránsito, mejorar las relaciones y conductas viales, y prevenir los siniestros en las vías.
¿Sabías que…
- … hay países en los que te puedan multar si no lavas el coche, si salpicas a un peatón cuando pasas por un charco o si conduces un coche negro en domingo?
- … la utilización de un casco de buena calidad puede reducir el riesgo de morir por accidente de tránsito en un 40%?
- … el uso del cinturón de seguridad reduce entre 45 y 50% el riesgo de accidente mortal entre los pasajeros sentados en la parte delantera?
Estas son algunas de las curiosidades que esconde la educación vial, por lo que siempre viene bien aprender un poco más y estar al tanto de todo.
Siempre nos hemos preguntado si salvamos adecuadamente a los niños de los accidentes de tráfico, teniendo responsabilidad en ello tanto los padres como las autoridades.
No queremos ponernos trágicos, por lo que pensamos que hay que empezar desde el principio con algo tan importante como esto.
Como sabemos que muchas veces se olvida y no es tan fácil estar pendiente de la educación vial para nuestros peques, desde Aleste Plaza queríamos ponértelo fácil con el «Mes de la educación vial».
Le daremos mucha importancia a este ámbito y podréis disfrutar de actividades que se realizarán para ello.
¡Deja que en Aleste Plaza nos preocupemos por ti!