Ta y como lo oyes. Ensalada templada de cogollos de lechuga. Es muy fácil de preparar y estamos seguros de que os sorprenderá.
Los cogollos de lechuga son un producto muy agradecido y disponible durante todo el año. Quedan geniales con anchoas, sardinas o cualquier conserva y un toque de un queso intenso. Pero en la receta de hoy vamos a darle un giro de 180º a estas preparaciones con algo un poco distinto: Pasar los cogollos por la plancha ¡Vamos a ello!
Ingredientes (para cuatro)
- 6-8 cogollos de lechuga (según tamaño)
- 2 cebollas tiernas
- 6 setas de ostra.
Para la vinagreta
- 1 tomate maduro
- 8 hojas de cebollino
- 4 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 2 c/s de vinagre
- Sal
Lo primero que haremos será lavar los cogollos retirándoles la primera capa y pasándolos por un poco de agua. Los pondremos a escurrir de inmediato tras cortarlas a la mitad longitudinalmente. Pelamos las cebollas tiernas y las cortaremos a lo largo (como los cogollos). Lavaremos también las setas con poca agua y las secaremos con un trapo antes de cortarlas en finas rodajas.
Por otro lado, lavaremos el tomate y lo rallaremos. Añadimos el cebollino picado con el aceite, el vinagre y ponemos al punto de sal.
Cuando lo tengamos todo, pondremos una sartén o grill a fuego fuerte, y entonces con un chorrito de aceite pondremos las setas, la cebolla tierna y los cogollos boca abajo hasta que doren. Cuando ya esté todo dorado y al punto, retiramos del fuego y montamos los cogollos con la cebolla y las setas y les pondremos por encima bien repartida la vinagreta.
¿Te ha gustado la receta? ¡Pues comparte con tus amigos y síguenos en Facebook, Instagram o Twitter!