Hoy os traemos un plato clásico de los bares de tapas de Sevilla.
Os traemos una receta de espinacas con garbanzos riquísima, que seguro que os recuerda a buenos momentos, ¡Vamos a ello!
Ingredientes
- 400 gr. de garbanzos
- 2 cebollas grandes
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de tomate triturado
- 350 gr. de espinacas (frescas o congeladas)
- pimentón dulce
- 2 rebanadas de Pan del día anterior
- 1 rama de perejil
- 2 huevos cocidos
- aceite de oliva
- sal
- pimienta y cominos.
El día anterior a la realización de la receta, deberemos dejar en remojo los garbanzos, y una vez remojados, reservamos en agua templada. A continuación, coceremos los garbanzos en agua, un chorro de aceite de oliva y perejil. Lo haremos a fuego suave hasta que estén. Otra opción es rescatar los garbanzos de las sobras del cocido, también queda riquísima la receta.
En una sartén prepararemos un sofrito con las cebollas, el ajo, el pimentón, comino y el tomate triturado.
Antes de que terminemos con el sofrito, escaldaremos las espinacas y cuando estén, las pondremos en el sofrito y rehogaremos todo junto unos minutos.
El resultado se lo añadiremos a los garbanzos y removeremos con las asas para que el sofrito se integre por si solo. Por último, ponemos a punto de sal y añadiremos los huevos cocidos.
Ya sólo nos queda servir bien caliente con unas rebanadas de pan frito y… ¡A disfrutar!
¡Coméntanos como os sale la receta, seguro que riquísima!
Muy buenas, otra receta que quizás te gustaría tener, es también a base de garbanzo y se trata de una hamburguesa de garbanzos y brócoli. Recomiendo a quien sea probarlo alguna vez porque está buenísimo y además es muy saludable.