Hoy os damos una receta infalible, una fideuá rica y para toda la familia.
La fideuá es un plato muy completo y nutritivo. Los fideos aportan los carbohidratos, tan necesarios para proporcionar energía, sobre todo a los niños; los mejillones son uno de los alimentos más ricos en hierro; sepias y gambones aportan gran cantidad de minerales, y con los tomates y el pimiento tenemos un buen aporte de vitamina C.
La fideuá es un plato fácil de cocinar, aunque algo laborioso pero el resultado bien lo merece. Os invitamos a que os animéis y la preparéis, además con el paso a paso que hemos preparado para vosotros, veréis qué sencillo resulta de seguir.
Ingredientes:
- 400g fideos de fideuá
- 9 gambones
- 1 sepia limpia
- 1 kg de mejillones
- Un litro y medio de caldo de pescado
- 200g tomate triturado
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1/2 cucharadita pimentón dulce
- Colorante amarillo o unas hebras de azafrán
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Retiramos las antenas y las patas de los gambones. Con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, freímos los gambones y reservamos.
- Añadimos a la paella, la sepia troceada en trozos más bien pequeños. Freímos la sepia hasta que comience a coger un ligero color.
- Mientras tantos hacemos los mejillones al vapor.
- Una vez la sepia ha cogido un ligero color, añadimos: cebolla troceada, ajos en láminas y pimiento en tiras medianas. Freímos durante unos minutos hasta que la verdura comience a estar un poco tierna.
- Vertemos el tomate triturado y dejamos sofreír. Añadimos el pimentón dulce y mezclamos bien, seguidamente añadimos el caldo de pescado y el colorante. Dejamos cocinar durante 15 minutos.
- Transcurrido el tiempo, rectificamos de sal y añadimos los fideos. Repartimos bien por toda la paella. Dejamos cocinar durante 18 minutos: cuando falten 3 minutos para terminar la cocción, añadimos los gambones y los mejillones.
- Dejamos reposar durante 5 minutos, tapada la fideuá con papel de cocina y servimos.
Cuando tengáis el plato hecho, enviadnos vuestras fotos ¡Seguro que os sale riquísimo!