Hoy os traemos un postre dulce que es una variante del clásico flan, pero esta vez de queso, ¡Seguro que os encanta!
Ingredientes
- 1 taza de azúcar
- 2 paquetes de queso crema tipo philadelfia
- 6 huevos
- 1 lata pequeña de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- Calienta el horno a 175 °. En una cacerola pequeña a fuego medio-alto, agregue el azúcar y ½ taza de agua. Lleve el agua a ebullición, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva. Continúe cocinando la mezcla de azúcar, sin revolver, hasta que esté bien dorada y caramelizada, aproximadamente 15 minutos. Con cuidado, vierta el caramelo a un molde con capacidad de 8 tazas y resistente al calor, de forma rápida balancea el recipiente hacia abajo y hacia arriba hasta cubrir bien el fondo y antes de que el caramelo se endurezca. Dejar a un lado.
- En un tazón mediano, con una batidora o batidor manual, bate el queso crema y los huevos hasta que queden suaves. Luego vierte la leche condensada y la leche evaporada y bate hasta que quede suave y bien mezclado. Vierte la mezcla de queso crema en el molde preparado con caramelo. Coloca este molde en un recipiente más grande y profundo, para hornear al baño maría. Vierte agua suficiente caliente (no hirviendo) en el recipiente grande, hasta que el agua llegue a la mitad de los lados del molde de flan. Cubre bien con papel aluminio.
- Transfiere los recipientes al horno. Hornea hasta que el flan esté listo (se comprueba cuando al insertar un cuchillo fino en el centro, este sale limpio) de 40-45 minutos. Remueve el flan del recipiente con agua y deseche el papel aluminio. Deja reposar hasta que se enfríe. Transfiere el molde de flan al refrigerador y deje por lo menos 2 horas. Para desmoldar, pase un cuchillo alrededor de los bordes del flan. Dale la vuelta en un plato para servir.
La receta es algo laboriosa pero si seguís los pasos seguro que os sale riquísima. Enviadnos fotos del resultado ¡Seguro que os sale riquísimo!