Dieta: Los errores más comunes que cometemos

Seguir una dieta no es siempre tan fácil como parece.

Llegó el buen tiempo, y con ello, nuestras ganas de perder peso para lucir tipazo con nuestros modelitos de verano. Pero, ¿te pasa que no siempre consigues tus objetivos? Entonces, amigo o amiga, has caído en alguno de los errores más típicos que cometemos todos al hacer dieta.

ERRORES QUE COMETEMOS

1. No personalizar nuestra dieta. Es recomendable que antes de comenzar cualquier régimen ponernos en manos de profesionales. La dieta tiene que adaptarse a ti y no al contrario, lo cual también debe aplicarse al deporte que vayamos a realizar durante la misma.
2. Fijarte un objetivo poco realista. Establecer una metal que sea real y accesible es vital para no perder la motivación. Es muy común marcarnos objetivos extremos nada saludables para un periodo de tiempo breve. ¡No te obsesiones con la báscula!
3. Saltarse algunas comidas. No paramos de oír que es recomendable hacer 5 comidas al día, y aun así, muchos pecan de no hacerlo, llegándose a saltar incluso comidas principales como el desayuno o la cena, porque creen erróneamente que eso les hará bajar de peso.
4. No hacer ejercicio. Para conseguir los resultados deseados con nuestra dieta es imprescindible que la combinemos con algún tipo de actividad física.
5. Beber poco líquido. Sí, has leído bien, el hecho de ingerir líquidos también nos ayuda con nuestro objetivo de perder esos kilitos de más. Los expertos recomiendan al menos una ingesta de 2,5 litros de agua al día para estar bien hidratados y, además, de la sensación de saciedad que nos proporcionará.
6. El típico picoteo entre horas. Lo único malo de este hábito es que suele suponer la ingesta de alimentos calóricos, como las patatas fritas. Lo recomendable es sustituir ese picoteo por una pieza de fruta o yogur que nos quite el gusanillo.
7. Eliminar grupos de alimentos. Es muy común que el hacer dieta esté relacionado con la eliminación de los hidratos de carbono por completo, y el alto comiso de proteínas, lo cual no nos ayuda a llevar una dieta saludable, según los nutricionistas. Siendo este, uno de los motivos más habituales por el que solemos abandonar las dietas, por ser tan estrictas.
Así que si te vas a animar a bajar unos kilitos para este verano, ¡empieza con motivación y sin pensar que hacer dieta implica pasar hambre!

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