Cajas de galletas, de zapatos, palos de escoba… ¿Qué serás capaz de construir?
Hoy os proponemos una actividad para los más peques con la que pasar un buen rato para cuando estemos en casa. Para esto solo necesitaremos todo tipo de caja, ya sea de zapatos o de cualquier otra cosa que nos sirva de material de construcción, aunque también podemos usar palos de escoba, cuerdas o elementos que nos sirvan de decoración.
Lo divertido de esta actividad es que nos retemos a construir los edificios más altos o los castillos más chulos. Entre todos trataremos de hacer la construcción, pero con una condición, todo tiene que ir sin ningún tipo de pegamento o cinta, así si es un verdadero reto para que no se caiga.
Una vez que empecéis a construir, empezar a hacer nuevos edificios distintos, podéis probar a hacer puentes, torres, estadios… y así una vez los tengáis, podéis jugar allí con vuestros juguetes. Otra opción posible es hacer los edificios más pequeños, pero hacerlos con todo lujo de detalles y los podéis decorar a vuestro gusto, e incluso poco a poco, crearos vuestra propia ciudad de cartón reciclado.
¡Vamos, a construir! ¡A ver hasta dónde llegáis!