Se acerca un día festivo en el calendario y queremos proponer varios planes para que los peques no se aburran sin nada que hacer metidos en casa.
Si hace un mal día o simplemente no quieres salir de casa por el motivo que sea. Esta es la manera en la que se pueden divertir los más peques dentro de casa un día sin colegio.
- COCINAR: Una buena manera de divertirse con los más pequeños es enseñándoles a cocinar. Prepara un pequeño taller de cocina en tu propia casa. El taller puede ir dedicado a la comida que vayáis a hacer ese día. Os proponemos hacer una pizza, desde amasar la masa hasta hornearla.
- MANUALIDADES: No tienen por qué ser unas manualidades muy difíciles. Pueden crear lo que sea con imaginación y pocos materiales. ¿Quién no ha hecho alguna vez grandes cosas con un poco de plastilina?
- CANTAR Y BAILAR: A los más peques les gusta moverse. Ponle sus canciones favoritas e invítalo a crear una coreografía propia. Podréis hacer un pequeño concurso de baile.
- CUENTOS: Para los amantes de la lectura solo tendrás que darles un libro y se sumergirán en maravillosos mundos. Si no son grandes fans de la lectura, proponle teatralizar alguno de sus cuentos. Cada uno tendrá que ser un personaje diferente. Será una manera divertida de leer y a la vez potenciar su lado artístico con la actuación.
- JUEGOS TRADICIONALES: ¿Cuántas veces has escuchado eso de los niños ya no se divierten como antes? Pues eso tiene fácil solución: enséñales como se hace. Recupera juegos de tu infancia y muestra cómo se divertían los mayores hace ya unos años.
- PINTAR Y COLOREAR: Imprime sus dibujos favoritos para que él pueda colorearlos. O simplemente deja que su imaginación vuele y que dibuje lo primero que se le venga a la mente.
¿Se te ocurren mejores ideas que estas? Coméntanos cuáles son tus planes para divertirte en casa con los más peques.