El poke es un plato de origen hawiano muy equilibrado y rico, que combina una base de hidratos con un aporte de proteínas y el punto justo de grasas con un de sabores exóticos.
En este caso, el poke que vamos a preparar tendrá una base de arroz con salmón y aguacate.
Ingredientes para dos raciones
- 300 gr. de arroz para sushi
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 1/2 cucharada de azúcar
- Sal
- 150 gr. de Salmón fresco
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1 Aguacate
- 4 tomates cherry
- 1 cebolla morada mediana
- 1/2 lima
- 1 puñadito de anacardos
Preparación
Primero tomaremos el salmón y lo dejaremos limpio de piel y espinas, tratando de quitarlas a favor de la carne para no destrozarla mucho. Una vez la tengamos limpio el salmón, lo cortaremos a dados pequeños y los pondremos en un bol a parte al que le añadiremos la soja, el aceite de sésamo y el jengibre fresco. Removeremos y dejaremos marinar unos 15 minutos al menos en la nevera.
El arroz lo coceremos en agua salada ajustándonos a las indicaciones del fabricante, aunque siempre es recomendable dar un seguimiento para que quede al punto deseado.
En un vasito aparte, disolveremos el azúcar con una cucharada de agua, y lo calentaremos al microondas si es necesario para que se disuelva bien. Una vez esté disuelto lo mezclaremos con el vinagre de arroz y lo dejaremos a un lado. Enfriaremos el arroz abanicándolo mientras lo movemos para que quede suelto. Cortamos el aguacate y lo cortaremos en finas láminas. Haremos lo mismo con la cebolla y los tomates cherry.
Una vez tengamos todo listo prepararemos nuestro poke en el bol dejando todo separado. Guardaremos una parte para el arroz, la mitad más o menos, en otra parte el salmón y por encima pondremos el resto de los elementos esparcidos por encima para que quede bonito. Aliñaremos con el zumo de media lima y el vinagre de arroz.
¡Ya lo tendrás listo! ¡Pruébalo seguro que te encanta!