El Corpus es la última celebración importante de Sevilla antes del verano. Por eso hoy en Aleste Plaza os traemos una receta especial para la ocasión que seguro que os encanta.
Sevilla sabe a muchas cosas, pero en especial y a lo que a las fiestas religiosas, sabe a Bacalao. Con el bacalao en Sevilla se hacen muchísimas cosas: Tortillas, frituras, tostas, buñuelos… pero en el blog de hoy os traemos un guiso muy especial y sabroso que os dejará sin habla. Hoy vamos a preparar bacalao con tomate, y ya sabéis, cuanto mejor sean las materias primas con las que trabajemos, mejor será el producto final. Todos los productos para esta receta podréis encontrarlo en vuestro Alcampo en Aleste Plaza.
¿Qué necesitamos?
- 4 lomos de bacalao (si es bacalao salado, desalar)
- 1 cebolla mediana
- 2-3 dientes de ajo
- Medio kilo de tomates bien maduros o ya triturado
- Sal, pimienta y aceite
Preparación
Con el pescado ya limpio, empezaremos con una buena olla que sea amplia, de manera que quea todo el bacalao en ella sin que se pisen. Cubriremos la base con aceite y a fuego medio-bajo, pondremos los bacalaos con la piel hacia abajo primero, y a los 6 minutos los giraremos para la otra cara.
Sacamos el bacalao de la olla y lo dejaremos aparte. Con la cebolla y el ajo cortados muy finos, cubrimos la olla con un poco más de aceite por lo que hayamos podido perder con el bacalao y sofreímos con un toque de sal en la misma olla. Mientras se dora, trituraremos y colaremos el tomate, en caso de tenerlo envasado, nos ahorraremos el paso y esperaremos a que la cebolla y el ajo quede tierno y dorado.
Pondremos entonces el tomate con un toque de sal y una media cucharadita de azúcar para la acidez del tomate. Dejaremos que cocine una media hora a fuego bajo para dejar que reduzca la salsa. Una vez pase este tiempo y veamos la salsa más ligada y espesa, le pondremos el bacalao encima evitando que se rompan los lomos y dejaremos que se haga en la salsa 5 minutos más.
Esta receta está buena hasta fría, que ahora que aprieta el calor es una buena opción, pero caliente y con pan para la salsa es inmejorable. Emplata con un toque de fresco como perejil o albahaca y…. ¡A disfrutar!
Si te gusta mucho el picante, puedes ponerle una cayena a la salsa mientras se prepara. Si te sobra mucho, te puede aguantar un par de días en el frigo, pero sirve también para rellenar una empanada o incluso desmigado como salsa para una pasta. Ya solo tienes que ir a tu supermercado Alcampo en Aleste Plaza y llevarte todo lo que necesitas para un deleite sin igual
Si quieres darle otro uso al bacalao, te dejamos aquí esta receta de buñuelos de bacalao que te encantará.
¿Te han gustado la receta? ¡Pues comparte con tus amigos y síguenos en Facebook, Instagram o Twitter!