Los tomates además de ser ricos en nutrientes y tener pocas calorías, tienen mucha agua y son perfectos para el verano.
Picadillos, salmorejos, gazpachos… el tomate es un alimento muy habitual en los frigoríficos durante el verano, y para hoy, os traemos una receta con la que seguro que triunfaréis dándole un nuevo uso.
Ingredientes
- 4 tomates
- 2 huevos cocidos
- 150 gr de atún al natural
- 2 cucharadas de mayonesa ligera
- 1 cucharada de perejil picado
- Sal y pimienta
- ½ diente de ajo
Preparación
Lavaremos los tomates bien y los cortaremos algo más arriba de la mitad. Con ayuda de una cuchara, los vaciaremos con cuidado de no quitar nada más que el centro. Lo que saquemos no lo tiraremos, lo pondremos en una picadora junto al medio diente de ajo. Lo trituraremos hasta que tengamos una pasta homogénea.
Mientras, habremos puesto los huevos a cocer, unos 10 minutos desde que el agua empieza a hervir. Una vez los tengamos los pelaremos y rallaremos para incorporarlo al puré. Le quitaremos el agua al atún y lo escurriremos, lo desmenuzaremos y lo incluiremos también a la mezcla. Por último, lo pondremos al punto de sal y pimienta tras haberle puesto el perejil y la mayonesa y haber mezclado bien. Ya sólo nos queda rellenar bien los tomates con la mezcla y ponerlos al frío para que reposen y cojan la temperatura óptima para el consumo.
¡Cuéntanos como os ha ido la receta! ¡Seguro que os sale genial!