Por salir un poco de los típicos canapés con tartaletas y tostas que acaban intactos al final de la cena, en el blog de esta semana os traemos unas tostas para compartir en navidad con las que podréis disfrutar de un buen entrante sin complicarte mucho.
En el blog de hoy os traemos unas recetas de tostas para compartir en navidad con las que seguro que triunfáis. Además son facilísimas y caseras, pero es importantísimo que tengáis un buen pan para cortar a rebanadas.
Asadillo de pimientos, rúcula y jamón
Para esta tosta podremos usar pimientos asados de bote o hacerlos nosotros de manera casera. Si los queremos preparar nosotros, pondremos los pimientos al horno con un par de tomates a 190ºC unos 40 minutos, dándoles la vuelta cada 10 minutos. Una vez los tengamos listos, los dejaremos reposar tapados unos 5 minutos. Les quitaremos la piel y las pepitas y cortaremos en finas tiras. Aliñamos al gusto usando el jugo del pimiento y el tomate. Lo ponemos de base en nuestro pan tostado, lo cubrimos con rúcula y terminamos con jamón cortado muy fino.
Pera, rabanitos y queso azul
Si te gusta el queso azul o roquefort, el contraste con la pera te encantará. Esta receta es de las más sencillas. Con el pan tostado y untado con un poco de aceite de oliva, pondremos una base de rúcula que cubriremos con unas rodajas finísimas de pera y rábanos. Terminaremos con el queso azul desmenuzado por encima, un toque de pimienta y un poco más de aceite.
Guacamole, anchoas y tomates cherry asados
Pondremos a asar los cherrys a 180º al horno, con cuidado de haberle hecho una rajita antes. Cuando veamos que se van arrugando y antes de que tuesten los sacaremos. Prepararemos un guacamole sencillo con un poco de zumo de lima, cebolla morada cortada muy fina en cubos, sal y un toque de tu picante favorito. Untaremos la tostada con el guacamole y la cubriremos con unas anchoas escurridas y los tomates cortados a la mitad. Decoramos con un poco de cebollino cortado fino y ya la tendríamos.
¿Qué te han parecido las recetas? ¡Comparte en Facebook, Instagram o Twitter!