La Semana Santa en Sevilla es mucho más que una celebración religiosa. Esta tradición tan arraigada en nuestra ciudad se remonta al siglo XVI. Esta celebración transforma por completo las calles y pone patas arriba toda Sevilla. Los turistas que son atraídos por esta semana de pasión intentan entender el trasfondo de esta fiesta, pero lo que más les llama la atención son las tradiciones que trae de la mano. ¿Conoces qué tradiciones son las que vienen junto a la Semana Santa?
Estrenar en Domingo de Ramos
¿Quién no ha oído eso de “el Domingo de Ramos quien no estrena se le caen las manos”? Los fieles suelen estrenar alguna prenda de ropa en este día alegre y festivo por la llegada de Jesús a Jerusalén antes de una semana de pasión.
Mantilla de Jueves Santo
Cada Jueves Santo es común que las mujeres acudan a visitar Sagrarios y templos por la mañana y asistir a los Santos Oficios por la tarde vestidas de mantilla. A pesar de ser un atuendo de luto y que no admite muchas tendencias, si la mantilla se lleva de manera adecuada, puede resultar muy favorecedora.
Luto en Viernes Santo
No son muchos los que se fijan que las banderas de sitios oficiales de la ciudad ondean a media hasta, señalando el luto por la muerte de Jesús nuestro Señor.
Comidas típicas
Son muchos los platos típicos en estas fiestas, como el potaje de garbanzos con espinacas o los buñuelos de bacalao. Pero lo que más éxito tienen en estas fechas son los dulces típicos que solo podemos encontrar en Semana Santa . Los favoritos son las torrijas o los pestiños.
Olor a azahar
Casi todo el mundo asocia la Semana Santa al olor del incienso que precede a cada procesión, sin embargo, el olor preferido de muchos sevillanos es el del azahar de los naranjos floreciendo en primavera.
¿Conoces alguna tradición más de la Semana Santa en Sevilla? Déjanos tu comentario para conocer todas las tradiciones de estas fechas en nuestra ciudad.