Llegan las olas de frío, y para ello no solo tenemos que sacar toda la ropa de abrigo, sino que también debemos de llevar a una serie de pautas. Nosotros te ayudamos a llevar acabo esta tarea.
- Preparar platos calientes. En verano solo nos apetecen platos fríos como gazpachos y ensaladas. Por el contrario, cuando llega el invierno debemos de optar por todo lo contrario: legumbres, cremas o sopas.
- Incorporar alimentos ricos en hidratos de carbono de lenta absorción. Tomar alimentos como fruta fresca, verduras o arroz integral, son esenciales para mantener esa energía constante que nos pide el cuerpo con el frío.
- Hacer deporte. El ejercicio físico es uno de las mejores formas de darle energía a nuestro cuerpo, y así entrar en calor. Además, de esta forma tendremos más salud, estaremos en forma para el verano, y compensaremos las calorías que ingerimos en invierno.
- Tomar infusiones y bebidas calientes. Es muy importante estar hidratados. Cuando bajan las temperaturas nos cuesta bastante beber agua, por lo que una buena opción es tomar bebidas calientes. Nos mantendremos hidratados y mantendremos la temperatura corporal.
- Adaptar nuestra vestimenta a las temperaturas. El algodón absorbe más rápido la humedad que otras telas. Así que las prendas de nylon o poliéster serán más efectivas para combatir el frío.
Desde Aleste Plaza te ayudamos a combatir el frío. ¿Conoces algún truco más?