Volver a hacer deporte sin morir en el intento

Si bien es cierto que desde el 2 de mayo hemos podido volver a pasear o correr, pero ahora que llega el verano también llegan otros deportes y prácticas que debemos empezar con cuidado.

En este blog de hoy os traemos unas recomendaciones para que volváis a hacer deporte, pero eso si, con toda la seguridad posible para evitar lesiones inesperadas.

Ir paso a paso

Ya seamos de correr o de pasear, de pádel o de tenis, lo importante es que si llevamos tiempo parado, empecemos de cero. Siendo conscientes del estado de forma en el que estemos debemos ajustar el esfuerzo físico para no pasarnos y sufrir lesiones.

Prepararnos para la actividad

Si ya de por si calentar es importante, ahora lo es más. Preparar nuestros músculos y articulaciones para la actividad física es importantísimo para prevenir lesiones. Realizar un calentamiento progresivo con sus respectivos estiramientos es sumamente importante para esto.

Entrenamiento progresivo

Hay que empezar de cero, ya lo hemos dicho, pero si vemos que estamos bien porque hemos ido entrenando en casa o algo, podemos ir mejorando el ritmo, pero siempre de menos a más. Podemos incorporarlo por bloques alternando algunos minutos andando con otros corriendo e ir aumentándolo poco a poco conforme pasen los entrenamientos.

Cuidar la técnica

Si cuando empezamos a hacer deporte sentimos molestias, esto puede deberse a una mala técnica. Es algo habitual en deportes como el running donde la mayoría es autodidacta, por eso es importante consultar con profesionales o al menos investigar como mejorar la técnica con algunos vídeos y artículos.

Equipamiento adecuado

Esto no es cuestión de tener las mejores zapatillas o la ropa más cara, si no de tener el material recomendado para el deporte que estás practicando y que mejor se ajuste a ti. Usa siempre el material recomendado para cada actividad y cuida el material para que esté en un estado óptimo. Por ejemplo, si una pala de pádel tiene alguna rotura en la fibra, aunque pueda parecer que funciona igual, esto puede crear desequilibrios en el golpeo y llevarnos a dolencias en muñeca o codo.

Cuidado con las horas

Ahora que llega el verano y el calor lo baña todo, es muy importante elegir bien a que hora salimos a hacer deporte y mantenernos bien hidratado para que podamos hacer el ejercicio con seguridad.

¿Estáis listos para el deporte? ¡Vamos a ello!

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