Ahora que llega el buen tiempo, muchos pensamos en empezar a hacer deporte para bajar esos kilos de más del invierno.
En el blog de hoy os traemos unos consejos para empezar a hacer deporte con toda seguridad para evitar lesiones y mantener la constancia. Son consejos muy básico pero muy útiles para que no decaigas en tu actividad deportiva. ¡Vamos con ellos!
Elige la actividad que más te guste
Hoy día podemos encontrar muchas actividades a nuestro alcance. Es importante que nos gusten para que podamos mantener la constancia, ya que si no nos gusta, acabaremos desistiendo. Una vez hayas decidido, planea con tiempo y visualiza cada entrenamiento para que no lleguen las excusas y lo vayas dejando para otro día.
Siempre de menos a más
Si llevas mucho tiempo sin hacer deporte y comienzas tu actividad física con mucha intensidad, es probable es que te acabes lesionando. Para evitar esto lo mejor es ir de menos a más, e ir siempre aumentando la actividad conforme mejor nos sintamos.
Ponte metas y genera hábito
Una vez lo tengas todo lo anterior, ponte un objetivo: distancia, tiempo, una prueba… De este modo generaremos una presión por conseguirlo y crearemos un hábito de práctica. Para esto son buenas las alarmas, recordatorios y demás para que no se nos pase nunca entrenar.
Encuentra tu recompensa y lucha por ella
Ya sea mejorar tu bienestar, bajar peso o ganar una carrera, es importante que tengas claro a donde quieres llegar. Visualízalo y tenlo en mente siempre ¡Te ayudará!
Lleva un control de tu actividad
Hay muchas aplicaciones para esto, destinada a cada deporte. Aunque puedan ser algunas muy específicas, son útiles para ver la progresión y que puedas identificar que debes mejorar. Además son muy útiles para interactuar con tus redes sociales y tus amigos.
¿Te han gustado los consejos? ¡Pues comparte con tus amigos y síguenos en Facebook, Instagram o Twitter!