Las naranjas son un producto esencial de temporada en estas fechas y son muy utilizadas en dulces y zumos. Pero hoy os traemos algo distinto.
En invierno todo el mundo suele tener naranjas hasta por sacos en casa. Muchas veces incluso acaban poniéndose malas por no poder dar a basto con tantas, por eso hoy os vamos a dar nuevos usos para ellas. En el blog de hoy os traemos 3 recetas saladas con naranja de temporada con los que podréis sacarle el máximo jugo a la naranja sin perder la forma. Lo has leído bien, platos salados con naranja ¡Y no es pato!
Gulas con naranja, jamón y setas
Este es un plato muy sencillo y rápido de preparar. Lo primero que haremos será dorar un ajo en un par de cucharadas de aceite. Cuando tengamos los ajos al punto sin que se quemen, añadiremos las gulas y las setas. Rehogaremos todo con un chorrito de vino blanco. Dejaremos que reduzca el vino y terminaremos con la naranja cortada en pequeños trozos evitando el zumo que nos pueda quedar en la tabla y sin nada de blanco. Dejamos hasta que temple la naranja en la sartén y sacaremos al plato. Cubrimos con algunas lonchas de jamón o a taquitos ¡Y ya lo tendremos!
Papas aliñás con naranja y bacalao
Las papas aliñás son un plato muy habitual del verano, pero puede ser una guarnición o entrante muy rico en cualquier fecha del año. En esta preparación partiremos de lo habitual que haríamos en cualquier receta de papas aliñás. Coceremos las patatas en abundante agua con un buen puñado de sal. Para que las patatas nos queden perfectas es muy útil que todas tengan un tamaño similar y que las metamos al agua con su piel. Una vez cocidas y cortadas, añadiremos huevo duro rallado, cebolla en juliana muy fina y aliñaremos con sal, aceite y vinagre de jerez. Por último, para darle el toque final añadiremos bacalao ahumado cortado en tiras y naranjas en pequeños trozos de bocado evitando siempre lo blanco ¡Te encantará!
Salmón con salsa de naranja
Esta salsa te encantará y querrás añadirla en todos tus pescados, pero al salmón en especial le va de perlas. En una sartén doraremos un puerro troceado hasta que quede transparente. Añadiremos un vasito de zumo de naranja natural sin pulpa, una ramita de eneldo fresco o media cucharada seco. Dejaremos reducir moviendo continuamente. Le daremos un poco de cuerpo con la misma medida de zumo de naranja que de nata para cocinar. Dejamos que todo se una y colaremos para evitar trozos e impurezas. Con el horno precalentado a 200ºC, cubriremos nuestro salmón con la salsa y hornearemos 8 minutos hasta tenerlo al punto. Si te gusta más hecho déjalo un par de minutos más. Con una guarnición de verduras y patata tendrás un plato de diez.
¿Aún no has decidido qué recetas saladas con naranja de temporada vas a cocinar? ¡Pues ponte a ello y síguenos en Facebook, Instagram o Twitter!
Me fascinan las recetas con naranjas, siempre les da un toque de sabor especial a las recetas