Ahora que pasamos más tiempo de lo habitual en casa, a veces es difícil relajarse y descansar como siempre.
Con los consejos que te traemos en el blog de hoy podrás relajarte fácilmente. El estrés, la ansiedad y los nervios afectan especialmente a nuestros músculos de cuello, hombros y espalda, por lo que tanto a nivel físico como mental, relajarse y descansar es vital.
Trabajemos desde casa o fuera de ella, las obligaciones de nuestro día a día nos tienen en tensión en todo momento. Prueba estas técnicas, relájate en casa y disfruta mucho más de tu descanso. ¡Vamos a ello!
Mejorar tu circulación y relajación
Llegas de casa y… ¿Qué haces? Tómate 20 minutos para ponerte a cero en pocos pasos. Descálzate y ponte ropa cómoda. Apaga el móvil y deja todo de lado por un tiempo. Túmbate con las piernas en alto y pon las manos en el pecho sintiendo la respiración. Exhala aire por la boca poco a poco y nota como se reducen las pulsaciones de tu corazón. Poco a poco te irás sintiendo mejor. Realiza alguna actividad relajada para terminar el día y duerme bien. Esta técnica puedes acompañarla con algo de música relajante o velas y aceites aromáticos que te ayuden.
Infusiones
Son un clásico de la relajación y nunca deben faltarte. Las más habituales son las de tila o manzanilla, pero hay muchas que pueden ayudarte o modificar algunas a tu gusto para que funcionen mejor. Algunas recomendaciones pasan por añadir hojas frescas de menta o hierbabuena, jengibre rallado o anís estrellado. Además, ¿A quién no les apetece con el frío?
Un paseo corto
Sobre todo si volvemos a casa en coche, cálzate unos zapatos cómodos y aprovecha para pasear un rato. Con media hora a un buen ritmo ayudarás a tu cuerpo a liberar tensiones y estrés. Llevar tu música favorita o incluso salir acompañados puede ser de gran ayuda.
Baños relajantes
El calor ayuda a nuestra circulación, y si lo acompañamos de algunas sales esenciales que mejoren el aroma de tu baño o algunas velas relajantes, mejor que mejor. Aprovecha de vez en cuando para darte un baño y masajea con cuidado y mimo las zonas que mas te afecten como pies o cuello, saldrás como una persona nueva de la bañera.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Relájate en casa y comparte en nuestro Facebook, Instagram o Twitter!